Buscador

Twitter Facebook RSS

Anatomía de un instante (2025)

Imagen de Anatomía de un instante

Thriller, Drama

50

Próximamente

-
- 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

- de 10 de 0 usuarios

Ficha

Título
Anatomía de un instante
Título original
Anatomía de un instante
País
España
Estreno en Movistar Plus+
20/11/2025
Estreno en VOD
20/11/2025
Productora
Movistar Plus, Dlo Producciones, Arte France
Distribuidora en España
Movistar Plus
Director
Alberto Rodríguez
Guión
Rafael Cobos, Fran Araújo, Alberto Rodríguez
Reparto
, , , , , , , , ,

Sinopsis

Partiendo del golpe de Estado del 23 F, que tuvo lugar en España el 23 de febrero de 1981, 'Anatomía de un instante' disecciona uno de los momentos cruciales de la historia reciente española: la transición democrática.


Cuando el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero entró en el Congreso pistola en mano, solo tres hombres se mantuvieron sentados en sus asientos mientras el resto se agachaba para ponerse a salvo: Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y Gutiérrez Mellado.




Episodio 1

Adolfo Suárez asume la Presidencia con el apoyo del Rey Juan Carlos y lidera la transición democrática, enfrentando desconfianza y obstáculos del franquismo. Su mayor reto es desmontar el régimen sin rupturas y legalizar el Partido Comunista, lo que pone en juego su legitimidad y genera tensiones políticas y militares.


Episodio 2

Santiago Carrillo, exiliado tras la muerte de Franco, presiona para regresar y legalizar el Partido Comunista. Entra clandestinamente en España y negocia con Suárez, logrando la legalización del PCE a costa de ser tachado de traidor por los suyos y enfrentarse a la decepción electoral que marca su declive.


Episodio 3

El general Gutiérrez Mellado apoya a Suárez en la consolidación de la democracia y el sometimiento del Ejército al poder civil. Padece la hostilidad militar y el drama de la violencia de ETA, manteniéndose leal a Suárez hasta su dimisión, en medio de crecientes tensiones y enfrentamientos, especialmente con Milans del Bosch.


Episodio 4

El golpe del 23-F se reconstruye a través del juicio a Armada, Milans del Bosch y Tejero. El episodio muestra las motivaciones y acciones de los golpistas y la firmeza de Suárez, Carrillo y Gutiérrez Mellado durante el asalto al Congreso. Sin el respaldo del Rey, el golpe fracasa y los principales responsables son condenados.

Notas de producción

- Miniserie basada en el libro homónimo de Javier Cercas publicado en 2009 que está considerado como el relato definitivo del intento de golpe de Estado del 23 F.


- Miniserie creada por Rafael Cobos, Fran Araújo y Alberto Rodríguez que consta de un total de cuatro episodios, de unos 50 minutos de duración cada uno.

Imágenes

  • Foto de Anatomía de un instante
Ver más imágenes

Tráiler en español

Ver más tráilers

Películas relacionadas

Noticias relacionadas

Últimos seguidores

Ver todos