Buscador

Twitter Facebook RSS

El laberinto del fauno (2006)

Imagen de El laberinto del fauno
8,3
8,3 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8,3 de 10 de 29 usuarios

Ficha

Título
El laberinto del fauno
Título original
El laberinto del fauno
País
Méjico / España / Estados Unidos
Estreno en USA
29/12/2006
Estreno en España
11/10/2006
Estreno en DVD (venta)
13/03/2007
DVD Ed. Coleccionista
20/05/2008
Productora
Tequila Gang
Director
Guillermo Del Toro
Guión
Guillermo Del Toro
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Web oficial
Ver web oficial

Sinopsis

Cuenta el viaje que emprende una niña de 13 años llamada Ofelia, en el año 1944, cuando acompaña a su madre Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. También allí se encuentra el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, en él les aguardan Mercedes -una joven que está a cargo de los demás miembros del servicio- y el doctor que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, ultima de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas que poco a poco irá superando...

Notas de Producción

- Su presupuesto fue de 13,5 millones de euros.
- Ganadora de 3 premios Oscar (Dirección de Arte, Fotografía, Maquillaje) de un total de 6 nominaciones.
- Ganadora de 7 premios Goya (Fotografía, Montaje, Maquillaje, Actriz Revelación, Guión Original, Sonido, Efectos Especiales) de un total de 13 nominaciones.
- El laberinto del fauno es en realidad el "El Parc del Laberint d’Horta", situado en el barrio de Horta (Barcelona).
- Gracias a su amistad con Guillermo del Toro, tanto Mike Mignola como Drew Struzan accedieron a dibujar sendos pósters para la película.
- Es una de las pocas películas de corte fantástico que ha conseguido ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.
- Recibió 22 minutos de aplausos tras su proyección en el Festival de Cannes.
- El actor Doug Jones era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español. No solo tenía que memorizar sus propias frases en español, sino también las de Ivana Baquero (Ofelia), ya que los mecanismos de los disfraces no le dejaban apenas oir nada.
- Los subtítulos de la versión inglesa de la cinta fueron traducidos y escritos por el propio Del Toro ya que no confía en los traductores tras ahber tenido problemas con otras producciones.
- Guillermo del Toro rechazó la primera entrega de 'Las Crónicas de Narnia' para poder realizar esta película en la que además es como si no hubiera cobrado ya que su sueldo lo reinvirtió en la propia producción.
- Del Toro rechazó las reiteradas propuestas por parte de algunos productores de Hollywood para rodar la cinta en inglés con un mayor presupuesto ya que quería total libertad en su realización.
- En un pase de la película Stephen King se sentó al lado de Del Toro, quién luego relataría que durante la escena en la que el Hombre Pálido persigue a Ofelia este se "agitó"; Del Toro compara la experiencia a ganar un Oscar.
- Disfrazar a Doug Jones de Hombre Pálido les llevaba cinco horas; una vez con el disfraz encima, y aunque podía ver a través de las fosas nasales del mismo, tenían que ayudarle para desplazarse de un lugar a otro.

Imágenes

  • Foto de El laberinto del fauno
  • Foto de El laberinto del fauno
  • Foto de El laberinto del fauno
  • Foto de El laberinto del fauno
Ver más imágenes

Tráiler en español

Ver más tráilers

Últimos seguidores

Ver todos

Últimos votos

Ver todos