Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (23-25 Diciembre): Por los pelos de Chewie

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 29 de diciembre de 2016
Imagen destacada

Disney sigue ocupando el "Trono de Hierro" de la taquilla española con 'Rogue One. Una historia de Star Wars' aunque, al igual que sucediera hace unas semanas con 'Vaiana', sin la autoridad, supremacía o convicción que se presuponían de partida. El spin-off galáctico se deja un 58% respecto a su estreno y apenas ha conservado el liderazgo por unos 40.000 euros, los que la separan de 'Assassin's Creed' que en su (buen) estreno en España, consigue una media por pantalla de 3.065 euros, la mejor de toda la taquilla para un estreno de algo más de millón y medio (siempre de euros).

Aunque para ajustado los 12.000 euros que separan a la cinta protagonizada Michael Fassbender de lo nuevo de Illumination Entertainment, '¡Canta!', y que a pesar de su tibia recepción popular entra en tercera posición relevando como principal apuesta familiar del momento a la mencionada 'Vaiana' de Disney que, por su parte, se deja un 70% permitiendo así que su recaudación total sea superada, quién lo diría, por una 'Villaviciosa de al lado' que ya es oficialmente la segunda película española más taquillera de 2016. Un éxito para un cine español que se ve contrarrestado no obstante por la decepción que ha supuesto la, por otro lado, mucho más interesante '1898. Los últimos de Filipinas', ya casi sentenciada por debajo de los 2 millones de euros a pesar de sus 9 nominaciones a los Goya.

Dejando de lado el estreno en tierra de nadie de 'Belleza oculta' en cuarto puesto, acorde con la indiferencia generalizada hacia ella en todo el mundo, así como los más de 4 millones de euros de acumulado que ya atesoran 'La llegada' o 'Aliados', por hacer un poco de ruido en favor de la clase media, el resto de títulos en cartel experimentan unos datos más bien discretos que suman un total igualmente discreto de poco más de 7 millones de euros en conjunto, unos datos marcados sin duda por las celebraciones familiares y todo ese rollo navideño que durante estos días nos tienen tan entretenidos para bien... o para mal.

El año que viene, más.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad