Muy interesante lo q comentas, princesadelguisante, yo lo leí en el folleto q daban en el Renoir
. En esta línea, mi mente pervertida me sugiere otra lectura d la historia:
Nada d amor, sólo interés. En este aspecto el personaje del "padre" habría sido antaño un Oskar d turno (d ahí el interés en q Eli no se vea con el chico... puros celos -referencia a la pederastia, tan presente en la novela-). De ahí q Eli intente seducir (ya sea despertando las hormonas d Oskar, ya sea comprándole con dinero...) a Oskar. Xq al fin y al cabo, x su complexión, esta vampira (--> esta vamp ; --> esta femme fatale) necesita a alguien q cuide d ella.
Sigo creyendo en la historia d amor entre ambos, sólo q como ya he dicho, no puedo evitar los impulsos d mi mente enferma
.
Es cierto que teniendo en cuenta la novela, que como digo yo no conocía, la lectura de la película cambia totalmente, sobre todo si tenemos en cuenta que
al tener en realidad Eli mucha mayor edad de los 12 años, por mucho que esté encerrada en cuerpo de niña, su mente debe ser mucho más adulta y de hecho así se nos sugiere varias veces cuando sustituyen la cara de la actriz Lina Andresson por la de una señora adulta, que se parece un montón, por ejemplo cuando Oskar se hace el corte en la mano y la vampira va ciega a chupar la sangre del suelo, lo que abona la tesis de la posible relación de interés e incluso de pederastia.
Ahora bien, si me ciño estrictamente a la película, parece que la histora de amor pura entre dos adolescentes prevalece, o al menos eso me gustaría creer

Las dudas, sin embargo, resurgirían en cuanto a su posible historia futura, una vez que Oskar inevitablemente vaya envejeciendo.
La verdad es que al saber lo distinta que es la novela y ceñirse la película a la esencia o al esquleto de la historia, surgen múltiples matices en cuento a la película, que para uno que haya leido la novela significan una cosa y para uno profano en la materia significaría otra bien distinta.
Por ejemplo, cuando Eli se pone el vestido de la madre de Oskar y éste la espía desde la puerta, a mí lo que me pareció es que miraba los genitales de Eli, como cualquer púber salidillo y nada más. Para uno que haya leído la novela, verá en ello una referencia o guiño al hecho de que fuera un niño castrado :guiñar