Iron Man

Iniciado por Jason, 30 de Abril de 2008, 11:40:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Iron Man


Hombre de hierro, pero sólo por fuera...

Crítica: Como antiguo aficionado y consumidor de cómics, cualquier película de superhéroes ejerce sobre mí una irresistible atracción difícil de superar. Iron Man no es una excepción.
Conozco vagamente los orígenes del personaje y su vida en los cómics, pero creo que podría decir sin equivocarme, que este hombre de hierro no se aleja demasiado a su homónimo en el cómic.

El punto fuerte de Iron Man, sin duda alguna es su sentido del humor, muy presente durante toda la cinta. Lecciones morales sobre la responsabilidad o qué hacer para sacar provecho a nuestras vidas, tan presentes en otras cintas como Spider-Man o la nueva saga de Batman de Nolan, aquí apenas si pasan de puntillas. Un tanto de lo mismo para las reflexiones sobre la industria armamentística, con las empresas Stark a la cabeza, y eso que la ocasión la pintaba en calva....Desde mi punto de vista todo un acierto, prima el entretenimiento por encima de todo..

Y sería estupido obviar que todo esto es posible gracias a una persona, Robert Downey Jr. No es que estemos ante una grandísima interpretación! Lo que pasa es que él es Tony Stark!! Tanto, que con el traje puesto, echamos de menos verle en pantalla  :si Sin duda alguna, sin él en este proyecto no me cabe la menor duda de que el film no sería tan resultón como es. Gran acierto del director, y cada vez menos actor (aunque se reserva un papelito) Jon Favreau.

Con un guión bastante sencillo pero efectivo, la historia es más o menos como me la imaginaba. Buenos efectos especiales, la chica de la cinta (guapísima G.Paltrow), unos secundarios aceptables, y algunas fantasmadas necesarias para simplificar ciertas cosas. Puede incluso que algunos echen en falta más acción. Personalmente en este tipo de productos siempre prefiero el defecto antes que el exceso, pero como la película es bastante simpática en líneas generales, si acaso quedaría como algo sin importancia.

Lo mejor:

  • Robert Downey Jr. Aunque me repita, él es el alma del film. Grandes aptitudes cómicas que ya había demostrado en otros trabajos, y que le dan a su personaje ese toque pendenciero y travieso que tan bien le sienta!! :si
  • La armadura es impresionante!! Pero no se queda atrás todo lo que tiene montado el genio en su casa para crearla!
  • Muy entretenida.
  • El "cameo" de Stan Lee :risa

Lo peor:

  • El final parece que llega algo precipitado. Tampoco es demasiado larga ni original la pelea contra Iron Monger.
  • Creo que tanto los personajes de Obadiah Stane y Jim Rhodes, están infra-explotados. Pero bueno, tampoco es un error visto el enfoque general.
  • Algunos tópicos con los enemigos de la patria... :nuse

Nota: 7/10
(nota IMDb: 8,3/10)

  •  

~ΣDU~

Mi granito de arena :mmm

¿Os habéis divertido? ¿Os habéis divertido? ¡No habéis venido a eso!

La Marvel ha puesto toda la carne en el asador este año con 'Iron Man', y la verdad es que creo que han hecho una excelente inversión, tanto en cuanto a recaudación (que es lo que les importa a los productores) como en crítica, que creo que ésta sí que va a salir bien parada con el paso del tiempo. Señores y señoras, Iron Man sobrevuela las carteleras de medio mundo arrasando allá por donde vaya. Bueno, no me enrollo. :poss

* Lo mejor:

- Hacía muchos meses que no disfrutaba tanto viendo una peli en pantalla grande. No he tenido que mirar el reloj en ningún momento, para ver cuanto quedaba y eso. Nada nada... :palomitas
- Los efectos especiales sin lugar a dudas. :obacion Mejores incluso que los de 'Piratas del Caribe' o 'Spiderman', por ejemplo.
- Su comienzo. Sin rodeos ni hostias. La canción del tráiler y ya "IRON MAN", un pequeño flashback, y pum, a comer palomitas y gozarlo en grande a partir de ahí.
- Cómo Robert Downey Jr. se mete en su papel, actuación normalita Jason xD, aunque en este tipo de pelis eso ya dice mucho.
- Sus tres armaduras. Menudo potencial para la vista cuando se pone la última...
- Los coches y su mansión, así como de su robot personal, quizá lo más gracioso de la cinta. Aunque es un poco copiada a 'Wall-E'. :disimu


* Lo peor:

- Topicazos por aquí, topicazos por allá... :disimu
- Terrence Howard, quizá eclipsado por Robert Downey, pero le vi un tanto desdibujado.
- Gwyneth Paltrow, de la que quizás me esperaba un poco más de ella siendo quien es y tal.... Por lo menos pone la cara bonita a la peli.
- La ausencia de villanos natos con carisma, de esos que imponen respeto.
- El final... muy precipitado. Te lo preparan y te lo preparan pero a la hora de la verdad dices: "¿Ya se acabó?"


* La frase:

"Os voy a contar la verdad. Soy Iron Man"


* Resumen:

Entretenida, muy entretenida. Palomitera 100%. Recomendada a casi toda clase de espectador. Aconsejo verla en pantalla grande.

Nota: 7.5/10

Spoiler
Abierta a una segunda parte :sorpresa
[close]

:adios



  •  

elbombardero

Y yo de noche y sin poder ir a verla  :deses :deses :deses :deses

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Dalai

Tengo muchas ganas de verla. Esta cae en el cine. Leia comics de Ironman de guaje.
  •  

rockcine

Ya salí del cine ,satisfecho, no se si a algunos no les gustó pero yo creo que esta es otra buena pelcula de superheroes.Tiene un estilo un poco diferente ,hay bueno chistes y buenos efectos.
La Marvel Studios tiene un gran futuro.No voya poner lo mejor ni lo peor porque la pase bien .
Spoiler
Me quede hasta el ultimo y vi a Samuel L.Jackson como Nick Furia
[close]
Pero el cameo de Stan Lee me parece haberlo visto saliendo de un auto?me distraje en ese momento,alguien me puede refrescar la memoria por favor.

Nota: 7,5 :guay
Saludos desde Perú
  •  

Schillinger

Qué ganas de verla ya :mmm
  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Mayo de 2008, 01:57:35 AM
Robert Downey Jr. se mete en su papel, actuación normalita Jason xD, aunque en este tipo de pelis eso ya dice mucho.

Pero si es lo mismo que he dicho yo!!

Cita de: rockcine13 en 01 de Mayo de 2008, 09:42:18 AM
Pero el cameo de Stan Lee me parece haberlo visto saliendo de un auto?me distraje en ese momento,alguien me puede refrescar la memoria por favor.

Spoiler
Stark acude a la fiesta y le da unas palmaditas en el hombro diciéndole ¿Qué tal va todo Hefner? Así que Stan Lee interpreta a Hugh Hefner, el editor y fundador de la revista Playboy
[close]
  •  

Ludovicum

Mi crítica:

No es hierro, es una aleación de oro y titanio

No era una película aburrida, eso lo sabíamos todos. Pero es que además ha cumplido, y con creces. La acción y los guiños de buen humor están asegurados -el caso del último carece ultimamente-. Robert Downey Jr como Tony Spark lo hace de puta madre, las cosas como son, tiene esa gracia que le asegurará un futuro triunfante. Gwyneth Paltrow y Terrence Howard están a su nivel, el que todos conocemos, un buen nivel. Terrence le sigue las gracietas a Tony y eso arranca carcajadas.

Lo que viene siendo la tecnología utilizada en la película y el modo en que está hecho todo, así como los efectos especiales son dignos de ver en una sala de cine. El sonido no se queda nada atrás.

En resumidas cuentas, estos de Marvel aciertan con una nueva película porque ya estábamos cansados de la decadente saga de las arañas y del pesado -ya se hace- de Peter Parker.

Entretenidísima al 100% y recomendable para aquellos que perdieron el gusto por los superhéroes. De ahí que la cosa no se quede en mero hierro sino en toda una perfecta fusión de oro y titanio.

:palomitas


  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 01 de Mayo de 2008, 01:29:35 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Mayo de 2008, 01:57:35 AM
Robert Downey Jr. se mete en su papel, actuación normalita Jason xD, aunque en este tipo de pelis eso ya dice mucho.

Pero si es lo mismo que he dicho yo!!

No es lo mismo, tú dices que es alma del film....

Cita de: Jason en 30 de Abril de 2008, 11:40:05 PM
Lo mejor:

  • Robert Downey Jr. Aunque me repita, él es el alma del film. Grandes aptitudes cómicas que ya había demostrado en otros trabajos, y que le dan a su personaje ese toque pendenciero y travieso que tan bien le sienta!! :si

Yo digo que actuacion pasable, normalita, nada del otro mundo...

Saludos!!


  •  

Jason

¿Qué tendrá que ver que sea el alma del film con que la interpretación sea mejor o peor?
No me toques los coj....  >:(

Cita de: Jason en 30 de Abril de 2008, 11:40:05 PM
Sin duda alguna, sin él en este proyecto no me cabe la menor duda de que el film no sería tan resultón como es.

Te lo voy a explicar. No habría mejor T.Stark que R. Downey Jr. Y no, no pienso que le vayan a dar el Oscar. :burla
Capichi?


  •  

rockcine

Cita de: Jason en 01 de Mayo de 2008, 01:29:35 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Mayo de 2008, 01:57:35 AM
Robert Downey Jr. se mete en su papel, actuación normalita Jason xD, aunque en este tipo de pelis eso ya dice mucho.

Pero si es lo mismo que he dicho yo!!

Cita de: rockcine13 en 01 de Mayo de 2008, 09:42:18 AM
Pero el cameo de Stan Lee me parece haberlo visto saliendo de un auto?me distraje en ese momento,alguien me puede refrescar la memoria por favor.

Spoiler
Stark acude a la fiesta y le da unas palmaditas en el hombro diciéndole ¿Qué tal va todo Hefner? Así que Stan Lee interpreta a Hugh Hefner, el editor y fundador de la revista Playboy
[close]

A verdad si lo vi, pense que era el mismo Hugh Hefner  :poss

Gracias Jason :adios
Saludos desde Perú
  •  

elbombardero

Bien, pues hoy me he levantado un poco antes, para comer y salir corriendo al cine a verla antes de venir a trabajar y la verdad es que he salido satisfecho del cine.  :si :si

Yo si que soy un gran aficionado a los comics (los compro mensualmente) y os puedo asegurar que la peli tiene unos cuantos guiños, no demasiados pero si unos cuantos, y dado que la crítica ya la ha hecho Jason, yo no voy a hacer una nueva porque coincido bastante en lo que él ha dicho, asi que lo que voy a hacer es "comentar" los detalles y explicaros un poco la historia en comics para lque cuando los neófitos del tema veais la peli, descubrais más cosas.


- El enemigo por antonomasia de Iron Man es El Mandarín (parecido a Fu Manchú) y su poder reside en diez anillos que lleva en las manos.

- Tony Stark, además de ser un millonario playboy y llevar bigote y perilla, es una de las mentes mas brillantes del planeta.

- Tony Stark es uno de los miembros fundadores de Los Vengadores, en cuya mansión (costeada por el multimillonario Stark) residen además de los otros miembros, el mayordomo que les "sirve" que se llama Jarvis.

- La primera armadura de Iron Man fué gris, depues fue amarilla, y luego paso a llevar los colores característicos rojo y amarillo.

- Jimmy Rodhes es amigo personal y guardaespaldas ocasional de Tony Stark. Le sustituyó como Iron Man durante una temporada, y cuando este retornó, le construyó su propia armadura (gris) pasando a denominarse War Machine

- Tony Stark tiene especial predilección por las bebidas alcoholicas  :beber

- SHIELD es una organización "militarizada" en la que el gobierno estadounidense tiene "poca mano" y que se encarga de las "grandes amenazas" utilizando para ello la ultima tecnología disponible en el mundo.


Espero que estos detalles os sirvan de ayuda, y sólo una adevertencia:

QUE NADIE SE VAYA DE LA SALA HASTA QUE FINALICEN POR COMPLETO LOS CRÉDITOS FINALES
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Dalai

Cita de: elbombardero en 02 de Mayo de 2008, 02:38:17 AM
QUE NADIE SE VAYA DE LA SALA HASTA QUE FINALICEN POR COMPLETO LOS CRÉDITOS FINALES


Pues yo la he cagado entonces. Cuenta, cuenta.

La peli me ha gustado. Ver a Ironman de verdad, bufff, y encima es que es clavao al comic.
Me gustó.
  •  

elbombardero

Lo que ocurre Dalai es:
Spoiler
tras los crédito aparece Stark en su casa sólo y de repente le habla alguien, aparece Samuel L. Jackson con un parche en el ojo izquierdo y tras preguntarle Stark quien es, este le dice que es Nick Fury, director de Shield, y que viene a hablarle del proyecto Vengadores
[close]

Si es que sois unos impacientes  :abajo :abajo  :burla :burla
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Ludovicum

Joder que liada, yo no vi los créditos.


  •