Buscador

Twitter Facebook RSS

'Juan y Vanesa' - La oportunidad llama más de dos veces

Vía El Séptimo Arte México por 23 de enero de 2019
Imagen destacada

Artepepan Films produce el drama Juan y Vanesa (México, 2018), que representa la ópera prima de Ianis Guerrero, más conocido en su rol de actor en películas y series televisivas. Aún con ello, para Guerrero no es su primer acercamiento al cine, pues tiene previos los cortometrajes Bruno; Mujer atrapada en habitación con tormenta; y Le collectionneur.

Aparte de ello, Guerrero se hace cargo del guión, contándonos la historia de Juan, un camionero de 35 años de edad, quien descubre que tiene una hija y decide ser responsable. Deja el alcohol y toma una última oportunidad en su trabajo, para entregar varios bienes a la Ciudad de México. En una gasolinera, Vanesa, una Lolita mexicana de cabello teñido de rosa, convence a Juan de que se vaya con ella. Una adolescente rebelde y un hombre roto comienzan un viaje donde se enfrentan entre sí y sus propios demonios sólo para darse cuenta de que este encuentro extraño puede despertar algo inesperado y hermoso en ellos.

Distribuida por Cinenauta, Juan y Vanesa ya ha realizado un recorrido por festivales nacionales; y cuenta con las actuaciones de Rodolfo Palacios, Fabián Robles, Fermín Martínez, Karen Martí, Eduardo Ocaña, Roberto Sabines, Ricardo Ian, y Diana Aguilar.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 22 de Enero de 2019, 08:20:43 am
    'La mula', siempre Eastwood   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Enero de 2019, 12:08:38 pm
    El título en México no invita, pero sería Si la colonia hablara para esta semana.

    Mi no entender este título. Con lo sencillo que hubiera sido 'Si la Calle Beale hablara'. O e su defecto como en España, 'Si la Beale Street hablara'...  :alegre
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 22 de Enero de 2019, 12:10:24 pm
    'Si la colonia hablara' parece más bien un anuncio de perfume.  :poss :poss
  • Avatar de ÁngelNeg
    ÁngelNeg 22 de Enero de 2019, 03:58:42 pm
    'Si la colonia hablara' parece más bien un anuncio de perfume.  :poss :poss
       :alegre :poss

    El título en México no invita, pero sería Si la colonia hablara para esta semana.

    Mi no entender este título. Con lo sencillo que hubiera sido 'Si la Calle Beale hablara'. O e su defecto como en España, 'Si la Beale Street hablara'...  :alegre

    La colonia es el barrio donde vive uno, que ya viéndolo así, hubiera sido mejor "Si el barrio hablara", aunque sonaría un poco a que la gente que lo habita está hablando de ellos; y creo que se refiere más impersonal al espacio físico que los personajes habitan. Es decir, si le ponen la forma sencilla que propones, seguro que acá nadie va a verla; me gusta el de España 'El blues de Beale Street', aunque es más por como conocen a la novela por aquellos lares, misma que en México no es tan conocida.

    Voto por "La aventura y desventura de Tish y Fonny"  :si Soy un talento desperdiciado... qué se le va a hacer.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Enero de 2019, 05:55:52 pm
    ... me gusta el de España 'El blues de Beale Street', aunque es más por como conocen a la novela por aquellos lares, misma que en México no es tan conocida.

    En realidad, la novela en España se llama 'Blues de la calle Beale'. Bueno, se llamaba: A raíz del estreno de su adaptación la han vuelto a editar ahora con el título de la película, 'El blues de Beale Street'.  :poss

Noticias relacionadas