Buscador

Twitter Facebook RSS

'Silver Linings Playbook', mejor película del Festival de Toronto

por 17 de septiembre de 2012
El largometraje estadounidense 'Silver Linings Playbook', protagonizado por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro, ha sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que ha asistido a la muestra, un honor con el que previamente también fueron galardonados filmes como 'American Beauty' o 'El discurso del Rey'. El film, dirigido por David Russell ('The Figther'), narra la historia de un exprofesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

El TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo en constante crecimiento, ha finalizado hoy después de diez días en los que se han proyectado un total de 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países diferentes. Aunque el TIFF no tiene carácter competitivo ni hace entrega oficial de ningún galardón a la manera tradicional de otros cetámenes, el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival en cuya edición de esta año se han visto títulos como 'The Master', 'El atlas de las nubes', 'Argo', 'Las sesiones', 'Seven Psychopaths', 'Anna Karenina' o las españolas 'Lo imposible' y 'Blancanieves'.Por su parte el público ha elegido 'Artifact' como mejor documental, y la mencionada 'Seven Psychopaths' como mejor cinta de la sección Midnight Madness. La mejor película canadiense es 'Laurence Anyways', de Xavier Dolan, que debutó durante el pasado Festival de Cannes, y la mejor ópera prima nacional ha resultado ser un galardón compartido entre 'Antiviral' y 'Deadfall'.

El premio Fipresci de Presentaciones Especiales ha sido para la cinta francesa 'Dans la maison', una adaptación de la obra teatral 'El chico de la última fila', del escritor español Juan Mayorga. 'Dans la maison' está dirigida por François Ozon ('Potiche') y se verá dentro de unos días en el Festival de San Sebastián

El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca 'Call Girl', la opera primera del director Mikael Marcimain. La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los años 1970.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas