Buscador

Twitter Facebook RSS

Madrid tendrá festival internacional de cine: Nace FILMADRID

Vía FILMADRID por 12 de marzo de 2015

Madrid suma una nueva cita a su oferta cultural: nace FILMADRID, un festival decidido a situar a Madrid como vitrina anual del cine contemporáneo. FILMADRID, Festival Internacional de Cine, tendrá lugar a principios de junio, y será un nuevo espacio para descubrir y disfrutar del paisaje cinematográfico contemporáneo. Películas de todas partes del mundo, tanto de cineastas consagrados como de autores por descubrir, llegarán por primera vez a Madrid para competir en la primera edición del festival.

El festival surge de la mano de Pasajes de Cine, entidad cultural que lleva promoviendo el cine en Madrid desde hace más de dos años, y a cuya cabeza están Nuria Cubas, Fernando Vílchez y Javier H. Estrada, jóvenes críticos y programadores de cine a nivel internacional.

FILMADRID está compuesto por dos secciones a concurso: una Competición Internacional formada por una decena de largometrajes provenientes de todo el mundo y una Competición de Vanguardia enfocada al mejor cine experimental. La convocatoria está abierta a obras de todo género y duración. El plazo de presentación termina el 10 de abril.

El programa lo completa la sección Focos, dedicada a dos cineastas de gran relevancia internacional cuyas obras permanecen prácticamente inéditas en Madrid. Además, FILMADRID ofrecerá la sección Vanguardias Live donde cineastas invitados, como Juan Barrero y Salomé Lamas, mezclarán el cine y la performance por las calles de Madrid.


FILMADRID, el festival que alimentará y extenderá la cinefilia en la capital

Nuria Cubas y Fernando Vilchez, directores del festival, declaran que “FILMADRID no sólo ofrecerá películas sorprendentes, frescas y de calidad: nos interesa que la ciudad se involucre más allá de las salas de cine”. Y añaden “Queremos convertir Madrid en uno de los espacios referente del cine contemporáneo. Muchas películas que circulan por festivales internacionales nunca llegan a Madrid, y creemos que la ciudad se merece poder verlas en un entorno propicio”.


Sobre FILMADRID:

FILMADRID, Festival Internacional de Cine impulsado por Pasajes de Cine, nace con el objetivo de convertir a Madrid en punto de referencia del cine independiente mundial. Se trata de un espacio para acercar la cultura cinematográfica al público de la capital, que servirá además para alimentar la cinefilia en la ciudad. Es un festival de vocación anual que se celebrará todos los años en la primera quincena de junio.


FILMADRID Festival Internacional de Cine de Madrid
Fecha: del 5 al 13 de junio
Secciones a concurso: La convocatoria para FILMADRID está abierta hasta el día 10 de abril
y se reciben obras de todo género (consultar bases AQUÍ).


Más información en la web: www.filmadrid.com.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Zinefilo
    Zinefilo 12 de Marzo de 2015, 04:35:35 pm
    Muy interesante. A ver si tienen suerte, vienen con títulos interesantes y pueden subsistir en estos tiempos difíciles.

    Recuerdo un festival de animación creo que se llamaba Animadrid, debió desaparecer.

    Sin embargo, ¡seamos positivos!, creo que a Nocturna le está yendo bien y se está consolidando.

    En cualquier caso, buenas noticias. ¡Mucho ánimo!

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Marzo de 2015, 06:29:57 pm
    Recuerdo un festival de animación creo que se llamaba Animadrid, debió desaparecer.

    Eso parece: http://www.animadrid.com/

    Muy interesante. A ver si tienen suerte, vienen con títulos interesantes y pueden subsistir en estos tiempos difíciles.

    Crucemos los dedos porque así sea, como madrileño todo lo que sea sumar, bienvenido sea.

    Sin embargo, ¡seamos positivos!, creo que a Nocturna le está yendo bien y se está consolidando.

    Eso parece. De momento este será el tercer año, no sé si ya pillan subvención o será a partir del siguiente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Abril de 2015, 08:55:10 am
    Cavalo dinheiro, último trabajo del cineasta portugués Pedro Costa, inaugurará la primera edición del Festival Internacional de Cine el próximo 5 de junio en la Filmoteca Española. Será el estreno en Madrid de esta cinta, considerada por la mayoría de medios especializados como la mejor obra de 2014. Además, el director estará presente para introducir su película y posteriormente tener un coloquio con los asistentes.

    Pedro Costa es uno de los grandes autores contemporáneos, de los más importantes e influyentes a nivel mundial. Ha visto premiado su trabajo en festivales de reconocido prestigio a nivel mundial, como el año pasado en Locarno, donde fue galardonado como mejor director por esta misma película. Ahora llega a FILMADRID para ofrecernos la mirada de un artista que se compromete con su obra, que halla nuevos caminos expresivos, dialogando entre el cine clásico y el digital, reflexionando sobre el destino del ser humano en cada una de sus obras.

    En Cavalo dinheiro Costa vuelve a colaborar con Ventura, inmigrante caboverdiano que protagonizó su anterior película de ficción, Juventud en marcha. En esta ocasión el realizador portugués se adentra en los recuerdos de Ventura, evocando las vivencias que experimentó al llegar a Portugal con tan solo 17 años. El impacto que le provocó la Revolución de los Claveles, la pérdida de seres queridos y la llegada de nuevos compatriotas son algunas de las claves del film. Dotada de una poética arrebatadora y una visión política absolutamente actual, Cavalo dinheiro es otra cima en la carrera de Pedro Costa y una obra imprescindible del cine contemporáneo.

    Inaugurar la primera edición de FILMADRID con la última película de Pedro Costa es el ejemplo perfecto de lo que será este festival, decidido a promover desde Madrid el mejor cine de autor.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Mayo de 2015, 06:25:38 pm
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 19 de Mayo de 2015, 08:27:50 pm
    Plas plas plas. Olé.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad