Buscador

Twitter Facebook RSS

'The Legend of Conan' podría dar inicio a un nuevo Universo Cinematográfico

Vía Deadline por 29 de mayo de 2015

Han pasado más de tres décadas desde que Arnold Schwarzenegger encabezara la película de John Milius, 'Conan el Bárbaro', el inicio de una nueva franquicia cinematográfica ubicada en la Era Hiboria que continuó con 'Conan el Destructor' en 1984 y 'Red Sonja' en 1985. Ahora, con las cámaras listas para rodar 'The Legend of Conan', nuevamente con Schwarzenegger en su icónico papel, un universo ambientado en los personajes de Robert E. Howard podría iniciarse en breve.

Tal y como informa Deadline, el productor de 'The Legend of Conan' y también del reinicio de 2011 protagonizado por Jason Momoa, Frederik Malmberg, ha adquirido los derechos de todo el catálogo de personajes de Howard por una cantidad que ronda los 7,5 millones de dólares, tomando el control de Paradox Entertainment.

"Estos días estamos viendo marcas y personajes para ver las posibilidades que tienen a largo plazo. Nos fijamos en cómo Marvel juega con su rico mundo de personajes; cómo los explota en el cine y la televisión. No hay muchos catálogos como este".

Entre los cientos de personajes incluidos en el acuerdo se encuentran Kull el Conquistador y Solomon Kane, ambos foco de películas en el cine en el pasado.

Eso sí, todo se complica al hablar de un personaje como Red Sonja, quien a pesar de ser una creación de Howard, son Roy Thomas y Barry Windsor-Smith quienes acreditan ser creadores del personaje que conocemos hoy día y que debutase en una edición de 1973 de la serie de Marvel Comics, 'Conan el Bárbaro'. Ahí surgió una disputa legal que duró casi una década, y que terminó con los derechos de Sonja en manos de una LLC (en España Sociedad Limitada) separada de Paradox. Sin embargo y a pesar de todo, Paradox y esta compañía han estado colaborando para mantener las historias de Red Sonja en la Era Hiboria, algo que probablemente ocurra también en este Universo Cinematográfico.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas