Buscador

Twitter Facebook RSS

Al cielo. O al infierno. Nuevo avance del 'Macbeth' de Joel Coen

Vía Apple TV+, A24 por 25 de noviembre de 2021
Imagen destacada

Apple y A24 presentan un tercer avance (breve) de la que en España conoceremos como el 'Macbeth' de Joel Coen, siendo esta la primera película que dirige en solitario y sin la ayuda de su hasta ahora inseparable hermano Ethan. Una historia de asesinato, locura, ambición e intrigas que se estrenará en los cines norteamericanos dentro de un mes, el 25 de diciembre, para luego, tres semanas después, el 14 de enero de 2022, estrenarse a nivel mundial en Apple TV+.

La valiente y creativa lectura de Joel Coen de la obra escocesa es, según la propia Apple, un trabajo lleno de severos claroscuros y de una rabia cautivadora. Se trata de un filme de una angustia desbordante que examina, con fascinación, un mundo devastado por la avaricia y la ambición sin mesura.

Denzel Washington, en un registro muy introspectivo, interpreta al hombre que quiere ser rey, y una maquiavélica Frances McDormand es su Lady. Ambos ofrecen meticulosas interpretaciones de unos personajes hastiados, una pareja que acabará tramando un asesinato político y enloquecida por la culpa, tras escuchar los pronósticos malévolos de un trío de "hermanas fatídicas" (encarnadas por Kathryn Hunter).

Pese a estar influida por el lúgubre diseño visual (y el formato de pantalla) de las adaptaciones clásicas de los años 40 dirigidas por Laurence Olivier, y por la sanguinaria locura medieval del 'Trono de sangre' de Akira Kurosawa, el relato de ruido y furia de Coen es inequívocamente suyo. Esta versión refleja el momento actual a través de una historia terrorífica sobre un asalto amoral al poder político que, como su protagonista, avanzará sin piedad hacia el infierno.

Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Harry Melling y Brendan Gleeson completan el reparto principal de esta producción de A24 e IAC Films para Apple Original Films.

Joel Coen es el guionista y director de esta nueva adaptación de la famosa obra de William Shakespeare. Además, Coen es también productor junto a Frances McDormand y Robert Graf. La película cuenta en su equipo técnico con Ellen Chenoweth como directora de casting, Carter Burwell como compositor, Mary Zophres como directora de vestuario, Lucian Johnston y Reginald Jaynes como montadores, Stefan Dechant como diseñador de producción, o Bruno Delbonnel como director de fotografía, entre otros.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas