Buscador

Twitter Facebook RSS

Alan Silvestri compondrá la banda sonora del 'Ready Player One' de Steven Spielberg

Vía Variety por 08 de julio de 2017
Imagen destacada

Primero fue 'El color púrpura' (1985) y después 'El puente de los espías' (2015). Y ahora 'Ready Player One' se convertirá en la tercera película dirigida por Steven Spielberg que no contará con una banda sonora compuesta por John Williams, en una asociación creativa prácticamente sin precedentes que se extiende a lo largo de más de 40 años y a día de hoy, un total de 27 películas.

Según adelanta Variety Alan Silvestri será el cuarto compositor que, tras Quincy Jones, Thomas Newman y el propio Williams, tendrá el honor de trabajar con el director norteamericano en esta ambiciosa superproducción basada en la popular novela de Ernest Cline.

Rodada durante el pasado verano de 2016 y tras un complejo y largo proceso de post-producción la cinta, cuyas primeras imágenes verán la luz dentro de unos días en la Comic-Con de San Diego, se estrenará en marzo de 2018 con un reparto encabezado por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Simon Pegg, T.J. Miller, Ben Mendelsohn y el últimamente imprescindible Mark Rylance.

No obstante el director norteamericano estrenará antes la película que actualmente se encuentra rodando, 'The Papers', cinta inspirada en hechos reales cuyo (excelente) reparto encabezan Tom Hanks y Meryl Streep. Dicha cinta llegará a los cines de todo el mundo tres meses antes, el próximo mes de diciembre con más hambre, cabe añadir, de relevancia social que de relevancia popular.

De hecho la coincidencia en el tiempo de la post-producción de ambas películas, unido a los compromisos de Williams con 'Los últimos Jedi' de 'La guerra de las galaxias', es lo que ha obligado al veterano compositor, que aunque parezca inmortal ya tiene 85 años, a delegar uno de los dos trabajos.

El propio Williams ha colaborado en la elección de quién será su "sustituto", el mencionado Alan Silvestri, compositor habitual de entre otros Robert Zemeckis y que ya en el pasado, casi en otra vida, colaboró con Spielberg en muchas de sus producciones, especialmente en los años 80.

Como por ejemplo, en la que probablemente sea con permiso de 'Depredador' y 'Forrest Gump', su trabajo más reconocido: El de 'Regreso al futuro'.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas