Buscador

Twitter Facebook RSS

Apple y Skydance Animation anuncian 'Blush'

Vía Apple TV+ por 19 de abril de 2021
Imagen destacada

Una historia personal de amor, esperanza y curación es el primer corto de la nueva firma Apple/Skydance. De la mano de Apple Original Films y Skydance Animation llega 'Blush', el precioso primer cortometraje que da comienzo a una larga colaboración para ofrecer películas y series animadas, innovadoras y de calidad cinematográfica, en más de 100 países a través de Apple TV+.

'Blush' sigue el viaje de un astronauta-hortelano que se queda varado en un planeta enano desolado, y sus posibilidades de sobrevivir tras este "naufragio". Cuando una etérea presencia le visita, el viajero solitario descubre la alegría de empezar una nueva vida y se da cuenta de que el universo le ha enviado una increíble salvación.

El corto debut de Apple/Skydance está escrito y dirigido por el cineasta ganador del Emmy Joe Mateo ('Prep & Landing', 'Big Hero 6'), y comparte la historia profundamente personal del autor de curación, esperanza y esos momentos innegablemente humanos en los que el amor nos salva. Mateo desarrolló 'Blush' junto al departamento de animación de Skydance. El cortometraje está producido por Heather Schmidt Feng Yanu ('Toy Story', la trilogía 'Cars') y cuenta con ña producción ejecutiva del ganador del Oscar John Lasseter, fundador y exdirector creativo de Pixar, en donde superviso todas las películas del estudio hasta 2018.

'Blush' se une a las esperadísimas películas de Apple/Skydance 'Luck' y 'Spellbound' y a la serie animada 'The Search for Wondla', inspirada en la obra ilustrada de Tony DiTerlizzi que en España conocemos como 'En busca de WondLa'. Una obra que combina ciencia-ficción, fantasía y aventuras dentro de un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas.

'Blush' llega tras la reciente nominación al Oscar al mejor largometraje animado para 'Wolfwalkers', la nueva película de los directores Tomm Moore y Ross Stewart que también se alzó en nuestra Copa de Cine con el Séptimo a la mejor película de animación de 2020.

Las películas y series creadas y producidas por Skydance Animation se estrenarán como parte de los Apple Original Films, que ya incluyen la nominada al Oscar 'Greyhound: Enemigos bajo el mar'; la nominada a los Critics Choice Awards 'Palmer'; la nominada al Globo de Oro y a los Critics Choice 'On The Rocks'; la ganadora de dos Critics Choice Documentary Awards y ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance 'Boys State'; o la nominada al Critics Choice Documentary Award 'Fireball: Visitantes de mundos oscuros'.

Apple TV+ ofrece contenido exclusivo, series irresistibles de todos los géneros, largometrajes, documentales revolucionarios y contenido para toda la familia, y puedes verlo en cualquiera de tus pantallas. Skydance Animation es una división de la Skydance Media de David Ellison que está liderada por John Lasseter (como Jefe de Animación) y Holly Edwards (como Presidenta de Skydance Animation).


Primera imagen de 'Blush'.


Primeras dos imágenes de 'Luck'.


Primera imagen de 'Spellbound'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de alfredjkwak
    alfredjkwak 22 de Abril de 2021, 07:54:22 pm
    ¿Y cuándo podrá verse?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Abril de 2021, 11:18:24 pm
    En un futuro próximo, supongo que antes de verano. Para que te hagas una idea, su presentación mundial se producirá a mediados de junio en el Festival de Tribeca, el cual se celebrará del 9 al 20 de dicho mes:


Noticias relacionadas