Buscador

Twitter Facebook RSS

Avalon presenta el ''Universo David Lynch'', un viaje por la filmografía del director de 'Mulholland Drive'

Vía Avalon por 06 de mayo de 2021
Imagen destacada

El próximo 11 de junio y coincidiendo con el reestreno en cines de 'Mulholland Drive' con motivo de su 20 aniversario, se inaugurará en Madrid y Barcelona el "Universo David Lynch", un espacio pop up en el que se recreará el mundo de las películas del director.

Además de la película mencionada, al menos durante un mes se podrán ver otros siete títulos icónicos de la filmografía de David Lynch: 'Cabeza borradora', 'El hombre elefante', 'Terciopelo azul', 'Corazón salvaje', 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', 'Carretera perdida' y 'Una historia verdadera'.

El "Universo David Lynch" podrá disfrutarse en exclusiva en los Cines Golem de Madrid y los Multicines Balmes de Barcelona. Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión. Además, en la línea del Universo Wong Kar Wai que se celebró el pasado mes de enero, la acción también contará con presentaciones especiales y encuentros.

A partir de este 11 de mayo se pondrá a la venta en exclusiva en la Tienda de Avalon el "Pasaporte David Lynch": Una edición limitada con la que viajar por la filmografía del director al mejor precio, en el día y pase que el espectador prefiera, dentro del mes de proyecciones. Igualmente se podrán adquirir las entradas para cada proyección de forma individual, a través de la web o taquilla de cada cine, en ambas ciudades.


Por último mencionar que a partir de dicho 11 de junio, tanto 'Mulholland Drive' como los otros siete títulos anteriormente detallados llegarán a más cines de todo el país (aunque sin actividades ni la promo del pasaporte). Por el momento el ciclo ya está confirmado en las siguientes ciudades, y en las próximas semanas iremos actualizando el listado de salas:

A Coruña (Cines Yelmo Rosales)
Ferrol (Duplex)
Santiago de Compostela (Numax)
Vigo (Yelmo)
Gijón (Yelmo Ocimax)
Oviedo (Yelmo Los Prados)
Vitoria (Florida Guridi)
San Sebastián (Trueba)
Bilbao (Golem Alhóndiga)
Logroño (7 Infantes)
Pamplona (Golem Yamaguchi)
Zaragoza
Barcelona (Yelmo Icaria)
Lérida (Screen Funatic)
Burgos (Vangolem Arlanzon)
León (Van Gogh)
Salamanca (Van Dyck)
Valladolid (Broadway)
Madrid (Yelmo Ideal, Yelmo Luxury Palafox)
Mallorca (Cineciutat)
Alicante (Yelmo Puerta Alicante)
Valencia (Babel, Yelmo Valencia)
Málaga (Albéniz, Yelmo Vialia)
Sevilla (Avenida)
Las Palmas de Gran Canaria (Yelmo Las Arenas)
Tenerife (Yelmo La Orotava)


Más información en la web oficial del Universo David Lynch.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 06 de Mayo de 2021, 03:41:24 pm
    Del 11 de junio hasta el 11 de julio no me busquéis, voy a estar viendo películas de David Lynch en el cine.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Mayo de 2021, 08:07:03 pm
    Desde hoy está a la venta el Pasaporte al Universo David Lynch, un pop up cinema en el que se podrá disfrutar de las 8 películas más representativas del realizador norteamericano: Mulholland Drive, Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Corazón salvaje, Twin Peaks: Fuego camina conmigo, Carretera perdida y Una historia verdadera.

    Este pasaporte, a la venta por 45€ en exclusiva en la tienda online de Avalon y con una oferta de lanzamiento de 39.95€, da acceso a las 8 películas en el día y pase a escoger por el espectador durante el mes que durará el Universo.

    Además de 8 entradas de cine y el propio pasaporte físico, las 150 primeras personas que lo reserven en cada ciudad recibirán una camiseta de la película Carretera Perdida.

    El Universo David Lynch se celebrará a partir del 11 de junio en los Cines Golem de Madrid (Calle Martín de los Heros 14) y los Balmes Multicines en Barcelona (Carrer de Balmes, 422). Además, varios de los pases contarán con acciones especiales previas o posteriores a la proyección de las películas.
     
    Igualmente, las entradas para las proyecciones se podrán adquirir de manera independiente a través de las webs y taquillas de los propios cines.

    Más información aquí.




  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Junio de 2021, 03:59:01 pm
    La semana que viene arranca el Universo David Lynch en Madrid y Barcelona, coincidiendo con el reestreno en cines por su 20 aniversario de Mulholland Drive el 11 de junio.

    Además de esta cinta de culto, Mulholland Drive, se podrán ver otros siete títulos icónicos de la filmografía de David Lynch: Cabeza borradora, El hombre elefante, Terciopelo azul, Twin Peaks: Fuego camina conmigo (estas cuatro películas se proyectarán en 4K en los cines habilitados para ello), Corazón salvaje, Carretera perdida y Una historia verdadera.

    El Universo David Lynch podrá disfrutarse en los Cines Golem de Madrid y los Balmes Multicines de Barcelona. Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión.


    PASES ESPECIALES Y COLABORADORES

    Entre semana contaremos con diferentes actividades especiales. A continuación el calendario provisional para la primera semana:


    Cines Golem (Madrid)

    Martes 15 | 19h | Una historia verdadera
    Con presentación de Gerardo Sánchez (Días de Cine)

    Miércoles 16 | 19h | Terciopelo azul
    · Curated by Escuela Universitaria de Artes TAI ·
    Coloquio "No Hay Banda: El montaje de la música en el cine de David Lynch"

    Jueves 17 | 19h | Carretera perdida
    Coloquio con Fernando Bernal (Tinta Libre, Caimán Cuadernos de Cine), Victor Ant (NEO2)
    y Felipe Rodríguez (Caimán Cuadernos de Cine)


    Balmes Multicines (Barcelona)

    Martes 15 | 19.30h | Terciopelo azul
    · Curated by Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ·
    Presentación y encuentro con Ángel Sala, Desirée de Fez,
    Jordi Sánchez Navarro y Xavi Sánchez Pons.

    Miércoles 16 | 19.30h | Twin Peaks: Fuego camina conmigo
    Con presentación de Quim Casas (El Periódico)
     

    A lo largo de las siguientes semanas, contaremos con la participación de Carlos Reviriego (Filmoteca Española), Desirée de Fez (El Periódico), Juanma Ruiz (Caimán Cuadernos de Cine), Marta Medina (El Confidencial), Javier Yuste (El Cultural), el escritor y profesor universitario Álvaro Cortina o el compositor Alberto Torres, entre otros. La programación completa, que iremos actualizando semanalmente, se puede consultar aquí.

    En colaboración con: Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Escuela Universitaria de Artes TAI, ECAM, SoFilm, Días de Cine, Caimán Cuadernos de Cine, Alpha Decay y Estupenda Bar Café.

    Además, la cartelera con las proyecciones en Madrid y Barcelona ya se puede consultar en la web de ambos cines: Cines Golem | Balmes Multicines


    CORTOMETRAJES

    En algunos pases, de lunes a jueves, las películas irán acompañadas de distintos cortometrajes de la filmografía de David Lynch. Y lo que es más especial: Cada uno de ellos cuenta con una presentación a cargo del cineasta. Los cortometrajes incluidos en la programación del Universo David Lynch son:
     
    SIX MEN GETTING SICK (1966)
    THE ALPHABET (1968)
    THE GRANDMOTHER (1970)
    THE AMPUTEE (1974)
    LUMIÈRE (1995)


    PASAPORTE AL UNIVERSO DAVID LYNCH

    Los pasaportes para viajar por la filmografía del director al mejor precio, en el día y pase que el espectador prefiera, dentro del mes de proyecciones, continúan a la venta en tienda.avalon.me. Próximamente anunciaremos, además, beneficios exclusivos para los poseedores del mismo.

    Igualmente se podrán adquirir las entradas para cada proyección de forma individual, a través de la web o taquilla de cada cine, en ambas ciudades.

    Recordamos que, además de Madrid y Barcelona, que las películas llegarán a más cines de todo el país (en este caso sin actividades ni la promoción de pasaporte). El ciclo ya está confirmado ahora mismo en estas ciudades.



    Estos son los ocho pósters diseñados para el reestreno de las películas en España.









     
    Universo David Lynch: Más información
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Junio de 2021, 11:32:18 am
    Listado de cines en los que hoy se re-estrena 'Mulholland Drive' de la mano de Avalon: http://www.avalon.me/noticias/mulholland-drive-cines-de-estreno

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Septiembre de 2021, 12:14:17 am
    12 semanas ininterrumpidas en los cines de Madrid y Barcelona. Ese es el tiempo que ha permanecido el Universo David Lynch en la cartelera de las dos principales ciudades españolas, tras su puesta de largo el pasado 11 de junio. En este tiempo, alrededor de 12.000 visitantes han pasado por los espacios del Universo David Lynch en los Cines Golem de Madrid y Balmes Multicines de Barcelona. Hoy tendrán lugar las últimas proyecciones.

    Una asistencia notable, más si cabe en tiempos de pandemia y limitaciones de aforo, para dos espacios pop-up que han rendido homenaje al cineasta norteamericano. En ellos, los poseedores de nuestro "pasaporte" han podido disfrutar de ocho películas y cinco cortometrajes, acompañados de presentaciones, coloquios y demás actividades especiales. Además, una proyección secreta y exclusiva de Lucky, de John Carroll Lynch.

    Si miramos los datos del ciclo por todo el país, el Universo David Lynch ha sumado más de 30.000 espectadores hasta la fecha por toda España. Las películas se han proyectado en las principales capitales de provincia. La mitad de estos espectadores (15.000 aproximadamente) corresponden a una misma película, Mulholland Drive, que este año celebra su 20 aniversario.

    El ranking de películas, por número de espectadores, queda así tras 12 semanas:

    1.- Mulholland Drive
    2.- Terciopelo azul
    3.- Carretera perdida
    4.- Corazón salvaje
    5.- Una historia verdadera
    6.- El hombre elefante
    7-. Twin Peaks: fuego camina conmigo
    8.- Cabeza borradora

    Recordamos que las películas del Universo David Lynch se siguen proyectando por distintos cines y filmotecas de todo el país. También en Madrid y Barcelona tendremos próximos pases en la Sala Equis y Phenomena, respectivamente.


    LOS "UNIVERSOS"

    Este proyecto, Universo David Lynch, ha supuesto la segunda experiencia para Avalon con este formato tras Universo Wong Kar Wai. Un experiencia a medio camino entre la exhibición tradicional y la programación alternativa que ha generado una experiencia fílmica compartida e inolvidable para muchos cinéfilos. Un evento con el que reafirmamos nuestra apuesta por el cine en la sala de cine, por el cine como refugio y fiesta.

    Universo Wong Kar Wai arrancó el 30 de diciembre del pasado año, también con el aniversario de Deseando amar como punto de lanza. Más  de 17.000 visitantes pasaron por los espacios de Madrid y Barcelona, sumando más de 62.000 espectadores por toda España. En los cines Renoir de Madrid permaneció en cartel durante 17 semanas.

    Si contabilizamos ambos eventos, son casi 30.000 personas las que han pasado por los espacios pop-up y 100.000 los espectadores globales de nuestros dos "universos" hasta la fecha.

    Queremos aprovechar para agradecer la colaboración de las salas de cine y diversos partners: medios especializados, escuelas, editoriales, asociaciones, festivales, instituciones... Así como de los muchos amigos y compañeros de la industria que han participado en las actividades. Por último, agradecer la fidelidad y entusiasmo de los amantes del cine, pues ellos son la razón de ser de este proyecto.

Noticias relacionadas