Buscador

Twitter Facebook RSS

Baltasar Kormákur se hará cargo de la 'Gente independiente' de Halldór Laxness

Vía Variety por 23 de mayo de 2017
Imagen destacada

Baltasar Kormákur co-escribirá y dirigirá la adaptación de 'Independent People', novela épica escrita por el islandés Halldór Laxness en 1934 y que está considerada como una de las obras de literatura más importantes y reconocidas del país. El proyecto, que se rodará en islandés con medios y personal exclusivamente locales, se anuncia como el más ambicioso e importante jamás desarrollado en el pequeño país del noroeste de Europa.

Kormákur, artífice de otras importantes producciones islandesas que han dado visibilidad a la industria del país como 'The Deep', para la gran pantalla, o de 'Atrapados' para la pequeña (y de la que por cierto, ya se prepara una 2ª temporada), se encargará a su vez de producir, a través de su RVK Studios y en asociación con Iceland National Broadcasting Service (RUV).

El proyecto constará de dos partes estrechamente relacionadas entre sí: Primero una película para el cine basada en los dos primeros capítulos de la novela, y posteriormente una miniserie de entre seis y ocho episodios para la televisión centrada en los restantes capítulos de la obra.

La novela se publicó por primera vez en España en 2014 bajo el título de 'Gente independiente'. Según su sinopsis oficial "con una construcción equilibrada y sólida que atrapa y conmueve, la novela narra la vida del campesino Bjartur de la Casa Estival, un destino guiado por la convicción de que un hombre independiente es aquel dueño de la tierra que trabaja, y de que sólo la obstinación y el orgullo de poseerla le permitirán superar las adversidades.

Una escritura luminosa que conserva ecos de las sagas medievales islandesas y que nos transmite sin sentimentalismos el amor y la cercanía del autor a sus personajes. Una obra cuyos ecos resuenan, como el lector podrá comprobar, en novelas europeas y americanas muy posteriores".


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios