Buscador

Twitter Facebook RSS

Bérénice Bejo y Antonio de la Torre protagonizarán la adaptación de 'La contadora de películas'

Vía Variety por 24 de noviembre de 2021
Imagen destacada

La franco-argentina Bérénice Bejo ('Envidia sana') y el español Antonio de la Torre ('La línea invisible') encabezarán el reparto de 'La contadora de películas', adaptación cinematográfica de la novela de igual nombre escrita por el chileno Hernán Rivera Letelier y publicada en 2009.

El brasileño Walter Salles ('Diarios de motocicleta') y el español Rafa Russo ('El año de la furia') firman el guión de esta película que dirigirá la danesa Lone Scherfig, responsable de películas como 'An Education', 'One Day (Siempre el mismo día)' o 'La amabilidad de los extraños'.

Ambientada en los años 60, en el desierto de Atacama, en Chile, su argumento sigue a María Margarita (Sara Becker), una niña de 13 años que le gana a sus cuatro hermanos un reto propuesto por su padre, quien está en silla de ruedas debido a un accidente de trabajo. Este consistía en llevar a los cinco hijos a ver una película y comprobar quién era el que mejor se le contaba después.

Desde entonces, en casa de María Margarita se juntan las monedas exactas para una entrada y la mandan a ella a verla. Debido a su talento especial para contarlas como si fueran "en tecnicolor y cinemascope", al poco tiempo son unos cuantos los que la esperan impaciente tras cada proyección.

Así, partiendo de un rito familiar, los relatos de María Margarita van ganando fama en el pueblo y muchos son los que prefieren escuchar su versión de la historia antes que ir al cine a ver la película, convirtiéndose en todo un negocio familiar. El principio del fin para ellos comenzará con la llegada de la televisión, que le quitará todo el protagonismo al cine y de esta manera, a la "contadora de películas".

La película, producida por Adolfo Blanco para A Contracorriente Films y por Vincent Juillerat para Selenium Films y Al Tiro Films, se rodará en español a principios de 2022 y contará con Fernando Velázquez ('Trilogía del Baztán') como compositor de su banda sonora.

Bérénice Bejo tiene pendiente el estreno en nuestro país el próximo mes de diciembre de 'Una librería en París', la nueva película escrita, protagonizada y dirigida por Sergio Castellitto cuyo tráiler español podéis ver al final de esta misma noticia (cortesía de su distribuidora, Adso Films).

Por su parte entre los próximos proyectos de Antonio de la Torre encontramos también 'Un hombre en un puente', la segunda película de David Martín de los Santos, responsable de 'La vida era eso', película que Elamedia Estudios estrenará en los cines españoles el próximo 10 de diciembre (y cuyo tráiler oficial podéis ver también al final de esta noticia, cortesía de Elamedia Estudios).

Ruth Díaz, Manolo Solo y Sergi López también formarán parte de esta producción de Smiz & Pixel y Featurent que según su guionista y director, "tiene algo de crónica sobre la deshumanización. Una historia contada desde la intimidad, de alguien en plena crisis espiritual y económica".

Con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros, se trata de un drama social con tintes de comedia cuya historia comienza cuando se decreta el estado de alarma en España. Andrés, de 50 años, vive dentro de un coche de lujo aparcado en el parking de un centro comercial. Una noche, es obligado a recluirse en su casa por culpa de un virus que comienza a propagarse rápidamente... Sin saber a dónde ir, decide regresar al pueblo donde creció y del que huyó en el pasado, renegando de todos sus vínculos.

Allí se reencontrará con su hermano mayor, con un viejo amigo de la adolescencia o con su novia de juventud, con la que llegó a planear formar una familia. Pero hace 15 años que nadie sabe nada de él y ahora intenta reconciliarse, ocultando sus verdaderas pretensiones y su vergonzosa realidad...


Clic aquí para verlo en YouTube.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Estos y otros vídeos los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas