Buscador

Twitter Facebook RSS

Charles me mata: Eddie Redmayne y Jessica Chastain protagonizarán 'The Good Nurse'

Vía Deadline por 08 de agosto de 2018
Imagen destacada

Eddie Redmayne y Jessica Chastain se encuentran ultimando las negociaciones para encabezar el reparto de 'The Good Nurse', adaptación de la novela homónima de Charles Graeber que, como se anunció hace ya tiempo, supondrá el debut norteamericano de Tobias Lindholm, co-creador de 'Borgen', guionista de 'La caza' y director de 'Krigen (A War)'.

Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful, 1917) firmará el guión de esta cinta basada en hechos reales, los protagonizados por Charles Cullen, quién podría ser el asesino en serie con más "víctimas" a sus espaldas: Oficialmente, que se haya podido demostrar, unas 40 víctimas; extraoficialmente, hay quién asegura que esa cifra podría estar por encima de las 400... y todo ello sin derramar ni una sola gota de sangre.

Este enfermero cometió los crímenes durante los 16 años en los que trabajó en hospitales de Pennsylvania y New Jersey (1988-2002). Para matar a sus víctimas les aplicaba inyecciones de dosis elevadas de fármacos que los pacientes no necesitaban, como insulina y digoxina, un medicamento empleado en enfermos con problemas cardíacos.

Durante los interrogatorios Cullen afirmó que les quitaba la vida a aquellos pacientes "que necesitaban morir ya". Según su versión, los mataba para liberar del sufrimiento a los enfermos de los hospitales donde prestaba sus servicios, así como a aquellos que eran sometidos erróneamente a tratamientos médicos que no funcionaban.

En resumen, una historia que remite claramente a la planteada por 'Mary me mata', la serie canadiense creada por Tara Armstrong en la que Caroline Dhavernas interpreta a Mary Harris, una médico que al igual que Cullen dedica su tiempo libre a ayudar a morir a aquellos que se lo piden. En lo que respecta a la serie, eso sí, por decisión propia y en base a la idea de que todo el mundo tiene derecho a elegir cuándo viven y mueren.

Mientras que el héroe protagonista de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' interpretará a Cullen, la que será la villana de 'X-Men: Dark Phoenix' interpretará a otra enfermera cuya insistencia en sospechar del mencionado Cullen acabó por desvelar lo que se traía entre manos.

Darren Aronofsky, a través de su Protozoa Pictures, y Aaron L. Gilbert, a través de su BRON Studios, respaldarán esta cinta que en Estados Unidos será distribuida por Lionsgate mientras que en España, salvo sorpresa de última hora, lo hará de la mano de eOne Films.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas