Buscador

Twitter Facebook RSS

Apocalypto, lo nuevo de Mel Gibson

por 30 de octubre de 2005
Después de la 'Pasión de Cristo', Mel Gibson ya tiene otro proyecto entre manos que se titulará 'Apocaliptico'. Tratará la historia de un pueblo de la antigua región maya, hace 600 años, que debe enfrentarse a una situación que amenaza sus vidas. Y por lo que se sabe, es que el film comenzará a rodarse el 14 de Noviembre en Veracruz, Méjico, con vistas a un estreno el próximo verano.

Y para continuar con el estilo que le proporcionó montañas de dinero, el film estará protagonizado por desconocidos y hablado en el dialecto maya de Yucateco. ¿Subtítulos? Posiblemente, aunque Mel dice que habrá poco diálogo, que será todo imágenes y acción. Disney se encargará de distribuirla, pero según los que han leido el guión (escrito por el propio Mel), eso no quiere decir que la carga de violencia y sangre de la pelicula sea suave.

"Lo que quiero hacer es una película de aventuras de proporciones míticas" , dice Mel, "(Es) la historia de un hombre y su mujer, su hijo y su padre, su comunidad. (El hombre) es sometido a una situación increiblemente tensa e importante... debe superar tremendos obstáculos. Así que es una historia universal en ese aspecto".
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 14 de Noviembre de 2006, 07:12:07 pm
    A ver si hay suerte y suspenden 'The Eye 3'   :guay
  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 15 de Noviembre de 2006, 01:49:08 am
    Joder que ganas yaa...de ver al Gibson a la Harrison Ford por las selvas XD
  • Avatar de HiroOgs
    HiroOgs 17 de Noviembre de 2006, 12:06:02 pm
    Aquí os dejo un nuevo Póster, aunuqe es igual que el otro pero con el Sol de Protagonista:



     :adios :adios
  • Avatar de HiroOgs
    HiroOgs 08 de Diciembre de 2006, 04:28:41 pm
    Citar
    La nueva película de Mel Gibson enfurece a los mayas

    Activistas de Guatemala tachan al director de racista por mostrar a los mayas como unos 'salvajes'

    La última cinta dirigida por Mel Gibson,Apocalypto, que narra la caída de la civilización maya, ya ha desatado una fuerte polémica antes de su llegada a las salas de cine. Varios miembros y activistas de esta cultura en Guatemala han atacado la cinta porque consideran que la historia que narra la película es irreal y que Gibson retrata a los mayas como unos salvajes.

    "El director piensa que los mayas eran unos salvajes", ha afirmado Lucio Yaxon, activista de derechos humanos. Sin embargo, Gibson también tiene defensores, el arqueólogo que asesoró la película, Richard Hansen, ha declarado que director australiano, que también ha coescrito el guión, "ha intentado hacer una declaración social" y que se esforzó en asegurarse de que la cinta fuera auténtica y tuviera precisión histórica.

    En Guatemala sólo se han podido ver, por el momento, distintos avances de la película, pero algunos líderes mayas sostienen que las escenas de indígenas con ornamentos de hueso y en sacrificios humanos promueven estereotipos sobre su cultura. "Gibson representa (...) una noción racista de que el pueblo maya era brutal entre sí antes de la llegada de los europeos y que, ciertamente, merecía ser rescatado" ha declarado Ignacio Ochoa, director de la Fundación Nahual, que promueve la cultura maya.

    Contenido violento

    Además Apocalypto contiene una gran dosis de violencia, como todo el cine dirigido por Mel Gibson, seún ha advertido la mexicana Ana Roth, una de las directoras de producción de la cinta. Roth dijo a la prensa que el público debe estar preparado para ver "una gran historia de acción, de aventuras, pero eso sí, muy sanguinaria.

    La civilización maya entró en declive poco después del siglo VIII. Más de la mitad de la población de Guatemala es descendiente de los mayas originales y la mayoría vive en la pobreza, con poco acceso a la educación y a los servicios sociales. Más de 200.000 personas, en su mayoría mayas, fueron asesinadas durante la guerra civil de 36 años que terminó hace una década.

    Fuente: Elpaís.com

     :adios :adios
  • Avatar de MICHIGAN J. FROG
    MICHIGAN J. FROG 08 de Diciembre de 2006, 08:30:47 pm
    ese Mel Gibson, sabe que el tema de sus películas sacan sangre y sigue introduciendo el cuchillo a las venas más profundas.

Noticias relacionadas