Buscador

Twitter Facebook RSS

(España 19-21 Ene.) Mel Gibson con 'Apocalyto', lider en nuestro país

Vía Yahoo-Cine por 24 de enero de 2007
La polémica versión de Mel Gibson sobre el declive de la civilización maya ha conseguido captar la atención de los espectadores españoles. Su film 'Apocalypto' aterrizaba el pasado viernes en la cartelera española y durante sus primeros tres días en cartel ha desbancado a la favorita de la semana anterior, 'Rocky Balboa', y lidera la taquilla nacional con 1.42 millones de euros recaudados. Éste drama lleno de acción y violencia esta cronológicamente en el final de la cultura maya y trata sobre un hombre que emprende un arriesgado viaje en medio de un mundo regido por el miedo en el que le espera un incierto final... Puede que Gibson no sea un pensador profundo, pero es un crack contando historia con un mas que merecido 7,6 en IMDb.

Otro estreno y con sabor español es la peli de Juan Muñoz, 'Ekipo Ja' debuta consiguiendo 809.721 euros. Su sinopsis corta es la de un grupo de gitanos capitaneados por el gitano Juan de Dios, está en posesión, sin saberlo, de un sello sagrado capaz de hacer que se cumplan los deseos de aquel que lo posea… Por lo que parece película que no convence ya que obtiene un pobre 2,0 en Film Affinity.

En el sexto puesto vemos el tercer estreno de la semana, 'Bobby' con 413.799 euros y que cuenta los hechos que ocurrieron el 6 de junio de 1968 cuando asesinaron en el hotel Ambassador al senador de Estados Unidos Robert F. Kennedy, hermano del presidente J.F.K. En ese contexto el film se centra en las 22 personas que estaban en el hotel ese momento. Una película muy intensa, aunque quizá adolece de un cierto “tonillo de telefilme” y de un evidente culto al tópico pero con un notable 7,0 en IMDb.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas