Comienza el rodaje de 'A morte nos teus ollos', noir gallego protagonizado por Pepe Lorente e Iván Marcos

Guillermo de Oliveira, director del multipremiado cortometraje 'Sauerdogs' y del documental nominado al Goya 'Desenterrando Sad Hill', da el salto al largometraje de ficción con 'A morte nos teus ollos', un thriller inspirado en hechos reales producido por Atresmedia Cine, Sideral y Sétima.
El rodaje de este noir gallego de marcado carácter autoral, que cuenta con un guion firmado por Guillermo de Oliveira junto a Miguel Barros ('Tratamos demasiado bien a las mujeres'), se desarrollará durante 6 semanas en distintas localizaciones de Vigo y otros ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.
'A morte nos teus ollos' es un relato de corrupción, de familia, de redención, de violencia, de codicia y de culpa centrado en dos personajes complejos que no dejarán al espectador indiferente. Su reparto está encabezado por Pepe Lorente e Iván Marcos como dos policías corruptos que acabarán metidos en una trampa sin retorno.
Galicia, años 90. Deza, un policía nacional suspendido desde hace tres años, intenta rehacer su vida y recuperar a su familia. Todo cambia cuando Estrada, un agente corrupto, aprovecha la inestabilidad laboral de Deza y le propone un golpe: robar una importante suma de dinero a un empresario local. Lo que parecía una salida fácil se convierte en una pesadilla donde nada sale según lo previsto.
Según su director, la película "habla de la familia. Del que la tiene, del que la quiere, del que la ha perdido y del que la rechaza. Es el origen de todo lo bueno y de todo lo malo, el principio y el fin de cuánto sucede a los personajes. Y a la vez la película es un retrato de unas dinámicas de poder donde la violencia y el dinero son moneda de cambio. Y ante eso el único elemento capaz de romper de manera intermitente el status quo es el amor".
'A morte nos teus ollos' es una producción de Jaime Ortiz de Artiñano de Atresmedia Cine, Roberto Butragueño y Nuria Landete de Sideral y Silvia Fuentes y Anxos Fazans de Sétima que cuenta con la financiación de ICAA y AGADIC y la participación de Atresmedia Cine y Netflix. Su distribución en cines correrá a cargo de Buena Vista International.