Buscador

Twitter Facebook RSS

Cuando se despierta la bestia. Tráiler español de 'Los miserables' de Ladj Ly

Vía Caramel Films por 22 de octubre de 2019
Imagen destacada

Caramel Films ha lanzado el tráiler español de 'Los miserables', thriller policíaco que llegará a los cines españoles dentro de un mes, el próximo 22 de noviembre, siendo la representante francesa de la próxima edición de los premios Oscar.

Ladj Ly debuta en la dirección con esta película, ganadora del Premio del Jurado en la última edición del festival de Cannes y basada en su propio cortometraje nominado a los premios César.

Su argumento se centra en Stéphane, quién acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C. en francés) de Montferneuil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio...

Inspirándose en los disturbios de 2005 el mencionado Ladj Ly, miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el 'Montfermeil' actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de 'Los miserables' en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.

Una película a la que "no se le puede acusar de tener "sangre de horchata", precisamente. Ly le imprime nervio a un relato que funciona bastante bien durante su primera hora, más o menos, durante el rato que se limita a exponer y deja a sus personajes en una libertad vigilada que a menudo se confunde con un tenso e impredecible libre albedrío".

No obstante, y si bien "podemos achacarle a Ly una falta de experiencia en momentos puntuales, no serían un problema de no serlo por sus últimos 15 o 20 minutos. Cuando se despierta la bestia. Es ahí cuando el cineasta ANSIOSO por contar algo dinamita una película que acaba pareciendo el piloto de una serie de televisión".

Cuando en resumen, "el libre albedrío sucumbe a la imposición de un narrador que literalmente, ahoga a sus personajes al convertirse en "la voz más alta" de la habitación. O cuando la vida real se convierte en una simple ficción", en palabras de un servidor, quién tuvo la oportunidad de verla durante la última edición del festival de San Sebastián.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas