¿Cuánto pagó Amazon por los derechos de 007?

Amazon adquirió recientemente los derechos del control creativo de la franquicia de James Bond, unos derechos por los que según un nuevo informe de resultados de Eon Productions (la productora de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson), pagó 20 millones de dólares. Según dicho informe:
"El 20 de febrero de 2025, la compañía firmó un acuerdo para la venta de su participación en la franquicia de James Bond, todos los activos asociados, así como sus filiales, B24 Limited y B25 Limited. La contraprestación total de la venta ascendió a 20 millones de dólares".
Si bien 20 millones de dólares es una cantidad considerable, también es cierto que son significativamente menores que los mil millones de dólares que algunos rumoreaban. Por el momento se desconoce cómo se estructura el acuerdo y si se incluyen elementos adicionales como opciones sobre acciones, participación en las ganancias u otros instrumentos monetarios en el acuerdo que permitió a Wilson y Broccoli ceder el control a Amazon.
El acuerdo entre las partes prevé que Amazon MGM Studios y el dúo formen una nueva empresa conjunta para gestionar los derechos de propiedad intelectual de la franquicia Bond. Respecto a la entrega número 26 de la franquicia, por el momento sólo ha trascendido que será dirigida por Denis Villeneuve y escrita por el creador de 'Peaky Blinders', Steven Knight.
Las tres partes (Amazon, Wilson y Broccoli) seguirán siendo copropietarias de la saga Bond, pero ahora Amazon MGM Studios tendrá el control creativo de la misma. Wilson señaló en una entrevista que él daba un paso atrás para centrarse más en el arte y en proyectos de caridad, mientras que Broccoli dijo que ahora se centrará en otros proyectos.