Buscador

Twitter Facebook RSS

Dakota Johnson protagonizará la adaptación de la novela de Jane Austen 'Persuasion'

Vía Netflix por 21 de abril de 2021
Dakota Johnson

La actriz Dakota Johnson ('Suspiria') ha firmado para protagonizar una futura versión moderna de la última historia escrita por Jane Austen, 'Persuasion'. Netflix respaldará este proyecto que supondrá el debut como directora para Carrie Cracknell, quien el año pasado dirigió a Jake Gyllenhaal y Tom Sturridge en la aclamada obra de Broadway 'Sea Wall/ A Life'.

El streamer también se ha asociado con MRC Film para producir la adaptación cinematográfica que marcará la última colaboración entre ambas compañías, que actualmente trabajan en la próxima película protagonizada por Halle Berry, 'The Mothership'.

La nueva versión contará con un enfoque actual e ingenioso de la querida historia de Jane Austen, sin dejar de ser fiel a su material original. La adaptación cinematográfica se centrará en una mujer inconforme con sensibilidades modernas llamada Anne Elliot, que vive con su estirada familia al borde de la bancarrota. Cuando Frederick Wentworth, el apuesto al que una vez despidió, vuelve a entrar en su vida, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar su corazón cuando se trata de segundas oportunidades.

La novela de 1817 ha sido adaptada en varias ocasiones, la primera de ellas en una miniserie de la BBC protagonizada por Daphne Slater y Paul Daneman. Después llegarían otra miniserie de ITV y una versión cinematográfica para la televisión en 1995 protagonizada por Ciarán Hinds.

La película será dirigida por Carrie Cracknell a partir de un guion coadaptado por Ron Bass y Alice Victoria Winslow. Respecto a los productores serán Andrew Lazar y Christina Weiss Lurie, junto con Elizabeth Cantillon, Michael Constable y David Fliegel de MRC Film.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas