Buscador

Twitter Facebook RSS

Danai Gurira será la primera congresista negra en 'The Fighting Shirley Chisholm'

Vía Variety por 12 de noviembre de 2020
Imagen destacada

Según informa Variety, la actriz Danai Gurira ('Black Panther', 'The Walking Dead') interpretará a la primera congresista negra Shirley Chrisholm en 'The Fighting Shirley Chisholm', película ubicada dentro de la carrera presidencial de Chisholm en 1972. La película será dirigida por Cherien Dabis ('El verano de May') a partir de un guion de Adam Countee ('Silicon Valley').

Curiosamente el proyecto no es descrito como una película biográfica, sino que se centrará más en la campaña y en cómo Chisholm Trail se pobló de jóvenes que buscaban un cambio social y político durante uno de los momentos más turbulentos de la historia estadounidense.

Por entonces, Chisholm ya había hecho historia como la primera congresista negra, asegurando que podía haber un cambio real y desafiando el status quo a través de sus esfuerzos por ganar suficientes delegados para hablar en nombre de la gente en la Convención Democrática.

Stephanie Allain producirá el proyecto a través de su sello Homegrown Pictures, con Gabrielle Ebron como productora ejecutiva. Cabe decir que Chisholm fue interpretada recientemente en la pequeña pantalla por Uzo Aduba en la miniserie 'Mrs. America', por la que Aduba ganó un premio Emmy.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas