Buscador

Twitter Facebook RSS

Dani de la Torre y Alberto Marini ya trabajan en la segunda temporada de 'La unidad'

Vía Audiovisual451 por 01 de abril de 2020
Imagen destacada

El director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini ya están trabajando en el desarrollo de una segunda temporada de 'La unidad', serie de televisión que han creado para Movistar+ en torno a cómo actúan y viven los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista.

Así lo adelantan los compañeros de Audiovisual451, uno de los medios que han tenido acceso al showcase online que Movistar+, Vaca Films y la alemana Beta Film, encargada de las ventas internacionales de la mayoría de las series originales del operador español, han celebrado a principios de esta semana para ejecutivos de adquisiciones y otros representantes internacionales, en un acto virtual que ha servido como presentación mundial de la serie.

Christian Gockel, vicepresidente de operaciones internacionales de Beta Film, cree que esta serie de televisión es "una ficción que va a atraer a plataformas y canales de todo el mundo. Incluso aquellos países más sensibles al terrorismo islámico están apreciando la serie". Por lo pronto HBO ya se ha hecho con su distribución para Latinoamérica y están en avanzadas conversaciones para cerrar su venta a territorios como USA, Rusia, Australia o Alemania.

"Desde que leímos los guiones sabíamos que 'La unidad' iba a ser una serie especial. Se está convirtiendo en una de las más demandadas del mercado, tenemos mucho interés por parte de compradores de todo el mundo", ha añadido Gockel sobre esta producción que en España se estrenará este mismo mes de mayo.

Por su parte Domingo Corral, responsable de ficción original de Movistar+, asegura que "estamos ante una de las producciones más ambiciosas de Movistar+. Hemos dedicado más de dos años al desarrollo y a la escritura de guion. Afortunadamente, los creadores han tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con agentes reales y esto ha dotado a la serie de una autenticidad única".

Corral ha sido además quien ha confirmado que sus principales responsables creativos ya están trabajando en la, por ahora, posible segunda temporada de este thriller cuya primera temporada consta de un total de seis episodios, de unos 50 minutos de duración cada uno, cuyo rodaje se extendió a lo largo de más de 18 semanas e incluyo localizaciones internacionales de Nigeria, Toulouse o Perpignan.

'La unidad' ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial, necesariamente anónimo, a partir de una compleja y emocionante operación que abarca distintos países. Una apuesta que combina el entretenimiento más directo con una trama de plena actualidad, y para la que se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentación e investigación.

La serie cuenta además cómo viven y cómo su trabajo afecta a sus relaciones personales. Héroes de carne y hueso, altamente cualificados y a la vanguardia, reconocidos internacionalmente entre los mejores profesionales del mundo y siempre dispuestos a velar por la seguridad ciudadana. Unos protagonistas en la sombra, de los que no sabemos nada, porque, para hacer bien su trabajo, deben ser invisibles.

Frenética y muy actual, 'La unidad' es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos: Globalizada y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz.

Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma que "nuestra intención ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien está en la primera línea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada día, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora".

Nathalie Poza (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'No sé decir adiós') como Carla, la Comisaria Jefa, encabeza su reparto junto al argentino Michel Noher como Marcos, el mejor miembro de "la unidad" y además ex pareja de Carla, con la que se encuentra en pleno trámite de divorcio; Marian Álvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por 'La herida'), quién encarna a la agente Miriam; y Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por 'El reino'), quien interpreta a Sergio.

Les acompañan en esta gran producción reconocidos intérpretes como Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua, así como un numeroso casting internacional que cuenta con nombres como los de Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden o Tarik Rmili, entre otros.

Esta brigada tan particular como necesaria tendrá que infiltrarse, y sumergirse de lleno en una reveladora y delicada operación que pondrá a prueba tanto la profesionalidad como la humanidad, los valores, la ambición, los límites y los temores más reales de los integrantes de esta unidad.

'La unidad', una serie de entretenimiento global con una apuesta de producción y una potencia visual extraordinarias. Dani de la Torre y Alberto Marini se han rodeado de un equipo técnico de primer nivel que incluye a Josu Incháustegui en la dirección de fotografía, Julio Torrecilla en la dirección de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, El Ranchito en los efectos digitales o Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora. Muchos de ellos colaboradores de Dani de la Torre en 'La sombra de la ley', ganadora de tres premios Goya, y 'El desconocido', que por su parte obtuvo dos Premios Goya.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


¿Desea saber más?

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Mayo de 2020, 03:26:46 pm
    Supongo que en breve leeremos tu crítica a ver que tal te ha parecido.

    Si. Me falta ponerme a ello.  :alegre
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Mayo de 2020, 01:19:03 pm
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 15 de Mayo de 2020, 02:41:45 pm
    Con tantísimo por ver, vista tu falta de entusiasmo, la dejamos ahí en la nevera.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Mayo de 2020, 04:58:15 pm
    Con tantísimo por ver, vista tu falta de entusiasmo, la dejamos ahí en la nevera.

    La serie está bien, y es indudable que Movistar+ ha hecho un gran esfuerzo a nivel de producción. Pero al menos en esta primera temporada no creo que destaque como por ejemplo sí lo hace 'La línea invisible', siendo que mientras la veía no podía dejar de tener esa sensación a "ya vista" tan incómoda.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Mayo de 2020, 02:32:43 pm
    'La unidad' firma el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+

    'La unidad' ya es un fenómeno televisivo y, en su primer fin de semana, se ha convertido en el mejor estreno histórico de un contenido original de Movistar+. La serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini ha hecho honor a su título para unir y reunir las condiciones imprescindibles que han fraguado este éxito.

    La audiencia se ha unido para convertir en un éxito esta serie, cuyo primer episodio fue el contenido más visto en el día del estreno, y en su primera semana disponible supera también al mejor estreno histórico de cine de la plataforma. Además, más del 40% de los que vieron el primer episodio han consumido ya la serie completa.

    Los usuarios de las redes sociales se han unido para hablar de #LaUnidad, comentarla, recomendarla y resaltar sus valores con multitud de comentarios positivos. También la crítica se ha unido para realzar las mejores cualidades de esta trepidante historia basada en el trabajo poco conocido de la unidad de Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

    'La unidad', en definitiva, ha reunido las mejores condiciones para plantear la puesta en marcha de una segunda temporada que ya reclaman sus fans.

    Tras el estreno en España, la serie producida por Vaca Films comienza ahora su recorrido en el terreno internacional. La distribuidora Beta Film ha confirmado su difusión en Latinoamérica gracias al acuerdo firmado con HBO LATAM.

    'La unidad' está disponible para todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).

Noticias relacionadas