Buscador

Twitter Facebook RSS

Das re-Boot. En marcha el remake de 'El submarino'

Vía Blickpunkt Film (THR) por 26 de junio de 2015
Das Boot. El submarino

Nos hacemos eco a través de THR que el mandamás de Bavaria Studios, Christian Franckenstein, ha revelado al magazine alemán Blickpunkt Film que están planteándose muy seriamente la posibilidad de un remake de 'Das Boot. El submarino', el mítico filme que Wolfgang Petersen dirigió en 1981.

Aunque más bien habría que hablar de "nueva adaptación" de la novela de Lothar-Gunther Buchheim quién en 1941, en plena II Guerra Mundial y con tan sólo 23 años, fue asignado como corresponsal de guerra a un submarino U-96 durante una patrulla de combate con el objetivo de hacer un registro fotográfico de la vida en su interior.

Su experiencia, de la que se trajo consigo más de 5.000 fotografías, le sirvió para escribir posteriormente un best-seller que vendió millones de copias y fue traducido a varios idiomas. En 1981 el mencionado Petersen se encargo de escribir y dirigir su excelente adaptación cinematográfica, una obra tremendamente realista que consiguió hasta seis nominaciones a los Premios Óscar, lanzando así internacionalmente la carrera de prácticamente todos los principales implicados en el proyecto.

Con un coste estimado de 25 millones de marcos, en aquel momento se convirtió en el filme más caro en la historia del cine alemán. La meticulosa atención que prestó el director a los detalles permitió que lograra el largometraje de submarinos más realista —y una de las películas de guerra más exactas en el relato histórico— vistos hasta ahora.

Si bien el montaje original de la cinta es de 149 minutos, existe un "montaje del director" que extiende su duración hasta los 209 minutos, siendo esta la versión más conocida y comercializada. No obstante existe una tercera versión para televisión que, emitida por primera vez cuatro años después de su estreno, prácticamente duplica el metraje original llegando hasta los 293 minutos en total.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Octubre de 2018, 05:24:36 pm
    AMC emitirá 'Das Boot'  en España

    Con un presupuesto de 33 millones de dólares, la serie inspirada tanto en 'El submarino' de Wolfgang Petersen como en la exitosa novela de Lothar-Günther Buchheim se ha vendido a más de 100 territorios en todo el mundo. Producida por Bavaria Fiction, Sky Deutschland y Sonar Entertainment, la serie se ha filmado en localizaciones de Munich, La Rochelle, Praga y Malta.

    'Das Boot' cuenta con un elenco internacional que incluye los nombres de Vicky Krieps, Tom Wlaschiha, Lizzy Caplan, Vincent Kartheiser, James D'Arcy, Thierry Frémont, August Wittgenstein, Rainer Bock, Rick Okon, Leonard Scheicher, Robert Stadlober, Franz Dinda y Stefan Konarske.

    La serie se ambienta en el otoño de 1942, en la Francia ocupada. El submarino nazi U-612 está listo para su viaje inaugural, preparándose para iniciar un combate cada vez más brutal con sus jóvenes tripulantes, incluido el nuevo comandante, Klaus Hoffmann. A medida que los 40 jóvenes asumen su primera misión, lucharán contra las duras condiciones de vida de un submarino.

    Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, el mundo de Simone Strasser se sale de control cuando se ve envuelta en una peligrosa relación y un amor prohibido, dividida entre su lealtad hacia Alemania y la Resistencia francesa, y provocando que se cuestione todo.

    Fuente: https://variety.com/2018/tv/news/u-boat-drama-das-boot-sold-to-more-than-100-territories-1202976943/
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Febrero de 2019, 10:55:14 pm
    Un primer episodio muy prometedor.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Marzo de 2019, 01:08:05 pm
    Un primer episodio muy prometedor.

    El segundo episodio lo confirma. De momento compro con mucho gusto.

Noticias relacionadas