Buscador

Twitter Facebook RSS

David Fincher podría dirigir el filme sobre Steve Jobs escrito por Aaron Sorkin

Vía THR por 26 de febrero de 2014
Sony Pictures se ha reunido con el realizador David Fincher, quien tiene pendiente el estreno el próximo mes de octubre de 'Gone Girl', para tantear la posibilidad de que este se haga cargo del filme sobre Steve Jobs, todavía sin título oficial, que ha escrito Aaron Sorkin y que producirá Scott Rudin.

O lo que es lo mismo, en caso de firmar tendríamos de nuevo juntos al estudio, director, guionista y productor responsables de 'La red social' en otra historia inspirada en hechos reales, lo que suena francamente bien.

La cinta se inspirará en la biografía autorizada de Jobs firmada por el premiado periodista Walter Isaacson, y contará con el asesoramiento del co-fundador de Apple, Steve Wozniak. El proyecto comenzó a gestarse en 2011, poco antes de que Jobs falleciese. En 2012 Sorkin estuvo trabajando en su guión si bien, entre los compromisos de este para con la (notable) serie de la HBO 'The Newsroom', y la existencia del filme protagonizado por Ashton Kutcher, 'jOBS', durante el año 2013 quedo un poco de lado.

De momento no hay más detalles nuevos en torno a los pormenores de un filme que, con suerte y como pronto, podríamos ver a finales de 2015. No obstante en 2012 Sorkin comentó que la intención, al menos en aquel entonces, era que constara sólo de tres grandes secuencias de unos treinta minutos de duración cada una, las cuales se desarrollarían en tiempo real y enmarcadas cada una de ellas en tres distintas presentaciones o “keynotes” de productos Apple, a saber: el Macintosh original (en 1984), el NeXT Cube (en 1990) y el iPod (en 2001).

Es más, el guionista comentó también tener muy claro cuál debería de ser la frase que cierre el filme, “Here’s to the Crazy Ones” (Esto es para los locos), la cual pertenece a la campaña del 'Think Different' que la compañía llevó a cabo en 1997. Pinta bien, ¿verdad?
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas