Buscador

Twitter Facebook RSS

Eiza González protagonizará el biopic de la leyenda mexicana María Félix

Vía Deadline por 03 de agosto de 2021
Eiza Gonzalez

La protagonista de 'Baby Driver', 'I Care a Lot' y 'Godzilla vs. KongEiza González, el director nominado al Oscar Matthew Heineman ('La corresponsal') y Linden Entertainment se han asociado para llevar a cabo una película biográfica centrada en la vida de la icónica estrella de cine mexicana María Félix. El siguiente paso será encontrar un escritor latinoamericano para adaptar la historia.

González interpretará a la estrella y también producirá la película junto a Dana Harris y Nicole King para Linden Entertainment. Por su parte Walter Rivera será el productor ejecutivo de la película en nombre de los herederos de María Félix, "La Doña", una de las actrices mexicanas más exitosas de todos los tiempos con más de 47 películas protagonizadas en países como México, Francia, Italia y Argentina.

La historia nos mostrará a Félix desde la agitada ciudad norteña de Sonora, hasta pasar a conocer personalidades del calibre del presidente de México, Diego Rivera y la artista Frida Kahlo, así como recibir el premio cultural más importante de Francia, la Legión de Honor. Una historia de amor y pérdida y una exploración de la cultura y religión mexicanas, aceptación, feminidad y fama. En definitiva, la historia de una niña de Álamos (Sonora) que se convierte en la musa menos convencional de México.

"La tenacidad de María y su forma feroz de vivir a través de algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí y a muchos más", dijo González. "Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo. María constantemente cruzaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas