Buscador

Twitter Facebook RSS

El cine de acción pierde a una leyenda: Jackie Chan se retira [Act.]

Vía The Telegraph por 19 de mayo de 2012
A sus 58 años de edad Jackie Chan ha confirmado lo que tanto temían sus fans, que después de 40 años de carrera y 100 películas a sus espaldas se retira del cine de acción al que tanto ha dado a lo largo de todos estos años, una idea con la que llevaba coqueteando un par de años y que ahora ya es oficial.

Así lo ha hecho saber a su paso por el festival de Cannes a donde ha acudido para presentar la que, según sus propias palabras, será en la última gran película de acción en la que le veremos como protagonista, 'Chinese Zodiac', que también dirige y produce, y de la que tras el salto encontraréis un avance, si bien un día después ha matizado sus palabras a través de un comunicado que encontraréis tras el salto y al final de la noticia.

“Ya no soy joven, y estoy cansado, realmente cansado”, comentó Chan en declaraciones recogidas por entre otros The Telegraph. “Y el mundo es demasiado violento ahora mismo. Es un dilema - Me gusta la acción, pero no la violencia”.

Chan abandona el género, eso sí, pero no el medio ni la manera de ganarse el pan: Si lo hace es para dedicarse a potenciar su faceta como intérprete dramático. “Durante los últimos 10 años he estado haciendo algunas películas distintas a lo habitual. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que soy más que un comediante. Sé actuar. Día a día, año a año, voy a enseñaros al verdadero Jackie Chan”.A continuación tanto el téaser-tráiler, que salió hace ya tiempo, como el téaser-póster de 'Chinese Zodiac', la tercera entrega de su serie 'La Armadura de Dios' donde presentará una aventura alrededor del mundo para recuperar 12 reliquias en medio de patadas, disparos y explosiones.


Y de regalo para esta tarde de sábado (aunque en YouTube podéis encontrar muchos vídeos más):


Hola a todos mis amigos y fans,

Ayer, en mi conferencia de prensa en Cannes para promocionar 'Chinese Zodiac' dije que esta película sería mi última gran película de acción.

Cuando desperté hoy me sorprendió leer toda la cobertura que en las noticias se había dado a que me retiraba de hacer películas de acción.

Sólo quiero que todos sepan que no me retiro de hacer películas de acción. Lo que quise decir es que tengo que correr menos riesgos a la hora de hacer las acrobacias de mis películas. Después de tantos años de hacer acrobacias y tantos huesos rotos, tengo que cuidar más mi cuerpo para que pueda seguir trabajando.

Voy a seguir haciendo películas de acción internacionales.

Y voy a seguir mejorando mi Inglés :-)

Jackie
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Constantine
    Constantine 02 de Enero de 2013, 07:42:39 pm
    No me pierdo casi ninguna de este hombre  :obacion :obacion :obacion
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 11 de Noviembre de 2013, 12:57:19 am
    Después del exitazo en China y de estrenarse muy bien allí donde se ha estrenado, Universal ha hecho una pedazo adquisición multi-territorio con esta película y la ha comprado para Norteamérica, UK/Irlanda, Europa del Este, Australasia, África, Francia, Portugal, Italia y España.

    No obstante, la productora (si, la productora de la peli es propiedad de Jackie Chan) ya había firmado previamente un acuerdo para estrenarla en cines de Estados Unidos exclusivamente en los cines de la cadena AMC Theaters (la más grande del país), y parece que ese acuerdo seguirá vigente*.

    Rezo, deseo y anhelo que Universal la estrene en cines en España. Nunca es tarde para disfrutar de Jackie Chan en pantalla grande.

    *EDITO 2: Acabo de ver que se estrenó en Estados Unidos el pasado 18 de Octubre, aquí tenéis el trailer (logo de los cines Amc incluído):
    http://www.youtube.com/watch?v=bNyUDSB2oic

    Imagino que Universal compraría el resto de derechos para USA (Vídeo, VOD, Tv,....)

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Noviembre de 2013, 09:05:53 am
    Justo ayer me vi las dos primeras entregas. La primera muy floja, la segunda muy buena. A ver si es cierto y Universal, aunque sea en unas pocas salas, la estrena en cines.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 23 de Junio de 2014, 05:37:55 pm
    Tal y como era de esperar, Universal manda directa a DVD la película de Jackie Chan y Paramount España (que distribuye en vídeo las licencias de Universal) la sacará en DVD para alquilar el 1 de agosto.

    La confirmación de que los vídeo-estrenos a veces le hablan de tú a tú a los estrenos de cine.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 27 de Junio de 2014, 10:24:57 am
    Estoy viendo que es muy probable que Universal no comprase los derechos de distribución para cine, comprandola para las explotaciones en Vídeo, VOD y TV.

    De ahí que vayan a hacer un vídeo-estreno en todos y cada uno de los territorios comprados.

    Seamos realistas, si no llega a ser por esta compra de Universa, nadie en España la hubiese traído, la puta realidad de como anda la distribución por estos lares.

Noticias relacionadas