Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen llegará a los cines españoles de la mano de A Contracorriente Films

Vía A Contracorriente Films por 08 de mayo de 2019
Imagen destacada

A Contracorriente Films ha adquirido los derechos de distribución para nuestro país de 'Día de lluvia en Nueva York', la 50ª película escrita y dirigida por Woody Allen.

La película es una comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

Woody Allen siempre se rodea de grandes intérpretes en sus películas y su último proyecto no ha sido una excepción, contando con un reparto que, por orden alfabético, incluye nombres como los de Timothée Chalamet ('Hostiles'), Elle Fanning ('Mary Shelley'), Selena Gomez ('Spring Breakers'), Jude Law (The Young Pope), Diego Luna ('Rogue One: Una historia de Star Wars'), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Suki Waterhouse ('The Bad Batch').

Además, el reconocido maestro Vittorio Storaro ('El último emperador', 'Dick Tracy') repite como director de fotografía de una película de Woody Allen por tercera vez consecutiva tras 'Café Society' (2016) y en 'Wonder Wheel' (2017), hasta la fecha el último filme del cineasta norteamericano.

Woody Allen vuelve de nuevo a la gran pantalla después de haber estrenado en los últimos años títulos como 'Magia a la luz de la luna' (2014), 'Blue Jasmine' (2013), 'Midnight in Paris' (2011), 'Conocerás al hombre de tus sueños' (2010), 'Si la cosa funciona' (2009) o 'Vicky Cristina Barcelona' (2008), además de las mencionadas 'Café Society' y 'Wonder Wheel', y que han demostrado la enorme expectación y fidelidad del público español hacía el genio neoyorkino.

A Contracorriente Films estrenará 'Día de lluvia en Nueva York' en los cines españoles el próximo 4 de octubre de 2019, presumiblemente, previo paso por el Festival de San Sebastián.

Recordemos, por último, que la película es una producción de Gravier Productions y Perdido Productions para Amazon Studios, compañía que tenía previsto haberla estrenada a finales de 2018. No obstante, el reflote en plena era #MeToo, de las acusaciones de abusos sexuales vertidas por Dylan Farrow hacia su padre a principios de los años 90, propició que la compañía decidiera romper el contrato con Allen y guardar la película en un cajón... hasta ahora.

Una decisión que, por cierto, ha ocasionado que el cineasta y el gigante norteamericano se hayan enzarzado en una disputa legal que está lejos de resolverse de manera amistosa.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas