Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (11-13 Octubre): Cuando ruge la marabunta

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 17 de octubre de 2019
Imagen destacada

En su segunda semana en cartel 'Joker' recauda 23.185 euros más que en su primera semana aunque curiosamente, han sido 3.292‬ espectadores menos los que la han visto. Menos gente a la que le ha salido más cara la entrada... Sea como fuere, la película supera en apenas 10 días los 12 millones (siempre) de euros de recaudación. Lo mismo que 'Érase una vez en... Hollywood' en toda su carrera comercial en nuestro país.

Una gran éxito, sin duda, como también lo está siendo 'Mientras dure la guerra'. En su tercera semana en cartel retrocede lo que sería apenas un 5% respecto a su estreno si tenemos en cuenta el incremento del 10% en su segunda semana. Su total nacional supera los 5 millones, y para cuando acabe la semana habrá superado a 'Dolor y gloria' como el tercer filme español más taquillero del año. Movistar+ debuta con buen bien en la producción de sus propias películas.

Si meritorio es el aguante de ambas películas, más lo es si tenemos en cuenta que era una semana con numerosos estrenos atraídos por la sensación a puente que emana del día del Pilar (aunque de puente haya tenido poco). Eso se ha traducido en más de 10 millones de recaudación global y más de un millón y medio de espectadores. Ni los más viejos del lugar recuerdan un fin de semana tan dulce.

'Abominable' y 'Géminis' encabezan las novedades con más de un millón por cabeza, un buen registro para ambas a la espera de este próximo fin de semana, cuando los nuevos estrenos pondrán muy en duda que el resultado de ambas pueda seguir considerándose "bueno".

'Día de lluvia en Nueva York', 'Noche de bodas' y 'Abuelos' debutan en quinto, sexto y séptimo lugar con resultados que entraban dentro de lo previsto, y que van desde la confianza que despierta cada nuevo estreno de Woody Allen hasta la desconfianza de cada nuevo estreno de eOne Films, pasando por una Hispano Foxfilm que con estos títulos post-Sitges nunca ha salido ni de pobre ni de rico, digan lo que digan sus nuevos dueños.

Cara y cruz para los otros dos restantes estrenos de la semana (que aparecen en la imagen adjunta). La cara, o la buena, es para una 'Lo que arde' que recauda más del triple que 'Paradise Hills' estando en la mitad de cines. Menos de 3.000 espectadores en 83 cines, ni que fuera el estreno en cines de una película de Netflix distribuida por el fantasma de las vidas por vivir...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios