Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (18-20 Octubre): Parásitos, fareros, conejos, pijos, payasos, brujas, gemelos, zombis y señoritas

Vía BoxOfficeMojo por 20 de octubre de 2019
Imagen destacada

La batalla por los Oscars ya ha comenzado. Al lanzamiento la semana pasada de (la estupenda) 'Parásitos' cabe añadir en esta los estrenos de (la no menos estupenda) 'El faro' y 'Jojo Rabbit', las tres a priori con un 100% de probabilidades de estar representadas en al menos una categoría (de forma más que merecida en el caso de las dos que un servidor ya ha tenido la suerte de ver).

La película de Robert Eggers, distribuida por A24, debuta con unos 420.000 dólares en 8 cines, mientras que la de Taika Waititi, distribuida por Fox Searchlight, lo hace con unos 350.000 en 5 cines. Por su parte la de Bong Joon-ho amplia su distribución de 3 a 33 cines para sumar más de un millón (siempre) de dólares a las arcas de Neon.

Resultados estupendos que contrastan con el de por ejemplo 'Greener Grass', interesantísima película que sin embargo apenas ha recaudado 14.000 dólares en 22 cines que no le han válido para aparecer en la imagen adjunta.

La que si sigue apareciendo en la imagen adjunta es 'Joker', aunque ya no en el primer puesto de la taquilla. Película que también parece claro que estará en los próximos Oscar y que acumula la friolera de 737 millones en todo el mundo. Casi, casi lo mismo que recaudó 'Maléfica' en 2014, un registro que parece del todo improbable que logre su secuela, 'Maléfica: Maestra del mal', que en sus tres primeros días en cartel recauda prácticamente la mitad que aquella... y que también es lo mismo que por cierto acumula en 10 días 'Géminis', película que ya parece claro que no dará dinero, toda vez que acumula 118 millones en todo el mundo para un presupuesto "oficial" de 138 millones.

El registro de la superproducción de Disney es muy parecido al de ese desastre llamado 'Un pliegue en el tiempo', como también ha sido muy parecida la recaudación de 'Zombieland: Mata y remata' respecto a su antecesora en el cargo. Diez años después, la secuela de 'Bienvenidos a Zombieland' ha logrado en su estreno unos 2 millones más que aquella. Un buen resultado si tenemos en cuenta que ha costado una quinta parte de lo que ha costado la de Angelina Jolie, un mal resultado si tenemos en cuenta que ha costado el doble que la primera...

Aun así, en cualquier caso, 42 millones de presupuesto es una cifra "sensata", mucho más que invertir 150 millones en algo no relacionado con Marvel Studios o Star Wars. Como también son "muy sensatos" los 20 millones que ha costado 'Estafadoras de Wall Street', la tercera película distribuida por STX que logra superar la barrera de los 100 millones de recaudación sólo en Estados Unidos después de 'Malas madres' y 'The Upside'.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas