Buscador

Twitter Facebook RSS

'El Gran Gatsby' tendrá versión animada

Vía The Hollywood Reporter por 24 de febrero de 2021
Imagen destacada

Vía The Hollywood Reporter informan que la casa de efectos visuales DNEG está trabajando en una nueva versión animada para la gran pantalla de la icónica novela de 1925 de F. Scott Fitzgerald, 'El Gran Gatsby'. Junto a este proyecto Michael Hirst ('Vikings') está desarrollando otra adaptación en forma de serie televisiva de la misma historia.

"Gatsby continúa lanzando un poderoso hechizo sobre los lectores como ningún otro libro en letras estadounidenses", dijo el productor William Joyce en un comunicado. "Gran parte del poder de Gatsby proviene del encanto de la prosa de Fitzgerald. Creó un vívido paisaje onírico que, hasta cierto punto, ha eludido a los cineastas desde la era del cine mudo. Las versiones anteriores de la película estaban limitadas por la acción en vivo, pero una innovadora animación finalmente ha podido realizar la elusiva calidad de la novela".

El gran Gatsby relata los pasos del aspirante a escritor Nick Carraway en su viaje desde el Medio Oeste de Estados Unidos a Nueva York en la primavera de 1922, una época de moral ligera, jazz deslumbrante, grandes reyes del contrabando y una Bolsa en meteórico ascenso. Nick, en busca de su propio sueño americano, vive al lado de un misterioso y vividor millonario, Jay Gatsby, justo al otro lado de la bahía donde viven su prima Daisy y su aristocrático y mujeriego marido, Tom Buchanan. Así es como Nick se ve inmerso en un cautivador mundo de multimillonarios, incluyendo sus ilusiones, amores y engaños. A la vez que Nick es testigo de este mundo, tanto tomando parte de él como siendo mero observador, escribe una historia de amor imposible, de sueños incorruptibles y una gran tragedia, reflejo de nuestro mundo actual y sus desafíos.

La adaptación animada contará con un guion de Brian Selznick, escritor e ilustrador estadounidense de literatura infantil cuyos notables trabajos incluyen 'La invención de Hugo Cabret', adaptada por Martin Scorsese en 2011 y 'Wonderstruck', que también fue adaptada al cine por Selznick y Todd Haynes en 2017. William Joyce producirá la película junto a Michael Siegel y el vicepresidente senior de producción creativa de DNEG, David Prescott.

'El Gran Gatsby' ha sido adaptada al cine en innumerables ocasiones, incluidas la versión protagonizada por Warner Baxter en 1926, la protagonizada por Alan Ladd en 1949, la protagonizada por Robert Redford en 1974 y la última en 2013 bajo la dirección de Baz Luhrmann y el protagonismo de Leonardo DiCaprio.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas