Buscador

Twitter Facebook RSS

El nuevo 'Blade' tiene guionista

Vía The Hollywood Reporter por 07 de febrero de 2021
Imagen destacada

Tras la confirmación durante el Investor Day de Disney que Mahershala Ali ('Green Book') protagonizaría una nueva película de 'Blade' en sustitución de Wesley Snipes, vía The Hollywood Reporter informan ahora que la película del Universo Cinematográfico de Marvel Studios contará con un guion de Stacy Osei-Kuffour, analista de guión del 'Watchmen' de HBO.

El medio avanza que el estudio ha pasado los últimos seis meses reuniéndose con diversos escritores en la búsqueda del adecuado para hacerse cargo del proyecto, con la estrella ganadora del Emmy y el Oscar directamente involucrada en la búsqueda. Al parecer, el estudio ha realizado esta búsqueda únicamente entre guionistas negros, en un esfuerzo por continuar con un enfoque de diversidad.

La contratación de Osei-Kuffour supone que además será la primera guionista negra en escribir una película de Marvel Studios, algo que sucede unos meses después de que la directora de 'Candyman', Nia DaCosta, se convirtiera en la primera directora negra del UCM al firmar para dirigir 'Capitana Marvel 2'.

Además de en 'Watchmen', de la que a su vez escribió un episodio, Osei-Kuffour también ejerció como analista de guión en la serie de Amazon 'Hunters', así como de analista de guión jefe de 'Run', de HBO, y guionista de un episodio de 'PEN15', de Hulu, por el que obtuvo una nominación al Emmy.

Blade fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista Gene Colan como personaje secundario en el cómic "The Tomb of Dracula" #10 en julio de 1973. Wesley Snipes interpretó al personaje en 'Blade' (1998), 'Blade II' (2002) y 'Blade Trinity' (2004), siendo reemplazado por el rapero Sticky Fingaz para una serie televisiva que solo se emitió en Spike TV durante una temporada, en 2006. Entre las tres películas de la trilogía recaudaron más de 400 millones en la taquilla mundial.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas