Buscador

Twitter Facebook RSS

El remake norteamericano de 'The Raid' sigue adelante

Vía Collider por 23 de abril de 2019
Imagen destacada

Hace ya más de dos años, en febrero de 2017, que XYZ Films y War Party anunciaron que Joe Carnahan se haría cargo del remake norteamericano de 'The Raid'... o más bien, en palabras de sus propios responsables, de la "re-imaginación" norteamericana del clásico moderno de Gareth Evans que en España conocemos bajo el título de 'Redada asesina'.

Ahora el mencionado Carnahan ha confirmado a Collider que el proyecto no sólo sigue en pie, sino que además pretende comenzar su pre-producción en las próximas semanas, presumiblemente, tras su presentación en la próxima edición del Festival de Cannes en busca de acuerdos de financiación y distribución.

En dicha entrevista Carnahan, además, ha revelado los primeros detalles de este futuro filme protagonizado por su buen amigo y socio Frank Grillo, con el que ya trabajó en 'Infierno blanco y que espera que sea sensiblemente distinto al film original.

"Te encuentras con el personaje de Frank (Grillo) que acaba de regresar de participar en una operación de las fuerzas especiales realmente brutal. Él tiene dañados los tejidos blandos de sus manos, tiene el manguito de los rotadores fundido y le están quitan líquido de las rodillas; los médicos básicamente le dicen que está en el filo del trastorno de estrés postraumático y que necesita estar tres meses sin hacer de nada, algo de R&R, porque está sobre excitado".

"Y es en ese momento en el que recibe la noticia de que su hermano, que pensó que había muerto hace cuatro años, está realmente vivo y trabajando para un tipo muy malo de Caracas, y que en 18 horas lo van a matar", prosigue Carnahan. "Estas fuerzas van a ir y asesinar al malo y asesinar a su hermano, así que quiere ir en busca de su hermano. ¿Quién crees que está muerto? ¿Quieres aprovechar esa oportunidad? Así que ahí es donde empezamos".

¿Y cómo igualar y/o superar las escenas de acción del filme de 2011? "Quiero que toda la película se sienta como la pelea entre Adam Goldberg y el alemán en 'Salvar al soldado Ryan'. Todo. En cada gran película de acción siempre hay un cociente emocional con el que estás tratando... Tienes que tener un sentido de lo que está en juego".

Pero Carnahan no se queda ahí e insiste: "Por todo el tremendo exceso de esas dos últimas películas de Matrix, de las que no obstante disfruté muchísimo, que nunca llegaron a la tensión de ver a Keanu Reeves tratando de contestar al teléfono en el final de la primera película. Hubo un gran patetismo, hubo una gran sensación de "¿Lo logrará?". El espectáculo, que creo que se ve superado por el corazón y el alma de todo eso, y eso es lo que tienes que recordar que debes tener más presente", concluye el cineasta.

No está claro cuando veremos esta "re-imaginación occidental" de tan icónico filme de acción, como tampoco está claro si algún día llegaremos a ver una tercera película (como el propio Gareth Evans llegó a prometer en su momento).

Lo que en principio si parece seguro es que antes veremos a Grillo a las órdenes de Carnahan en 'Boss Level', thriller de acción co-protagonizado por Mel Gibson, Naomi Watts y Annabelle Wallis que YouPlanet estrenará en nuestro país en algún momento de 2019. Su argumento oficial es el siguiente:

Un antiguo miembro de la marina se encuentra atrapado en el día 129 del mismo día en que vivió y murió 128 veces. No sabe por qué le ocurre esto, pero sabe que a las 12:47 p.m. alguien lo matará solo para que se despierte esa misma mañana y lo repita todo de nuevo. No importa lo duro que lo intente para salir de esta pesadilla, siempre acabará siendo asesinado y levantándose en el mismo día.

El día 130, Roy tiene recuerdos sobre su ex JIA, el amor de su vida. JIA, es un científico del gobierno que trabaja en un proyecto secreto, Roy rememora como Jia le deja un regalo la noche anterior de que empezara esta pesadilla, el regalo es una pista sobre cómo y porqué le está ocurriendo esto.

Roy tiene ahora una nueva motivación, e intenta encontrar nuevas pistas que le lleven a conocer la verdad de su situación. Vector Colonel, el jefe de Jia, será el principal obstáculo para Roy ya que sus hombres son los encargados que asesinarle todos los días a las 12:47 p.m.

¿Roy descubrirá alguna vez la verdad o estará para siempre en este infierno sin mañana?


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas