Buscador

Twitter Facebook RSS

En desarrollo una segunda entrega de 'El pequeño Quinquin'

Vía Screen Daily por 06 de febrero de 2017
Imagen destacada

Según adelanta Screen Daily en exclusiva Bruno Dumont trabaja en el desarrollo de una segunda entrega de 'El pequeño Quinquin', una (estupenda) película, a medio camino entre el cine y la televisión de tres horas y media de duración, que La Aventura Audiovisual y Good Films llegaron a estrenar en los cines de nuestro país en verano de 2015.

El proyecto, que será presentado en unos días en el Festival de Berlín de la mano de Doc & Film International bajo el título internacional de 'CoinCoin And The Extra-humans', volverá a girar en torno al personaje de un ya no tan "pequeño" Quinquin, ahora un joven rebautizado socialmente como CoinCoin que no obstante sigue dedicando su vida, básicamente, a nada en particular.

De nuevo desafiando las convenciones de lo que se supone es un drama de televisión, esta vez Dumont introducirá elementos claramente sobrenaturales, enfrentando tanto a los habitantes de un pueblo francés de la costa como al indispensable Comandante Van der Weyden (Bernard Pruvost), de nuevo fielmente acompañado por el Teniente Carpentier (Philippe Jore), con una especie de invasión alienígena.

Con un reparto todavía por cerrar y muchos cabos sueltos, la idea de sus responsables es tenerlo todo listo para rodar en verano con vistas a su estreno, tanto en cines como en televisión, en algún momento de 2018 (posiblemente posterior a la celebración del festival de Cannes...).

Dumont tiene pendiente el estreno en nuestro país de uno de los dos filmes que ha rodado entre medias, 'La alta sociedad', el cual llegará a los cines españoles el próximo mes de abril de la mano de Vercine y La Aventura. El otro, 'Jeannette', actualmente en post-producción, es un musical inspirado en la vida de Juana de Arco que se presentará al mundo durante el... ¿no lo adivinan?, durante el próximo festival de Cannes.


Pd. quién no haya visto 'El pequeño Quinquin', ya está tardando...

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Agosto de 2018, 01:50:54 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Agosto de 2019, 11:09:09 pm
    Estreno en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) el miércoles 21 de agosto a las 22:00h

    Quinquin ya no es un niño. Ahora se hace llamar Coincoin, vive en la Costa de Ópalo del norte de Francia y asiste a reuniones del Partido Nacionalista con su amigo de la infancia Fatso.

    El siempre controvertido Bruno Dumont ("Jeannette: la infancia de Juana de Arco", "La alta sociedad", "La vida de Jesús") retoma los personajes de su macabro y divertido 'thriller' cómico "El pequeño Quinquin" (2014) en esta secuela que une comedia y ciencia ficción para narrar el encuentro con los extraterrestres de un Quinquin (perdón, Coincoin) ya crecidito, al que de nuevo da vida Alane Delhaye.

    En la cinta, Coincoin, su amigo Fatso, el capitán Van Der Weyden y su leal asistente Carpentier investigarán el origen del extraño magma que ha surgido cerca de la ciudad y que está haciendo a sus habitantes comportarse de manera muy extraña: la invasión extrahumana ha comenzado.

    El estreno de esta película irá acompañado de la emisión de "El pequeño Quinquin", la versión cinematográfica de la macabra y divertida serie del mismo título que la revista Cahiers Du Cinema consideró la mejor película del año en 2014.

Noticias relacionadas