En marcha un remake "antiwoke" de 'Instinto básico'

La United Artists de Scott Stuber ha llegado a un acuerdo con Joe Eszterhas, guionista de 'Instinto básico', para que escriba un remake de la famosa película dirigida en 1992 por Paul Verhoeven. Un remake que según TheWrap pretende ser "antiwoke".
"Para quienes se preguntan qué hace un hombre de 80 años escribiendo un thriller erótico y sensual: Los rumores sobre mi impotencia cinematográfica son exagerados y discriminatorios por la edad", comenta Esztherhas a dicho medio. "Llamo a mi compañero de escritura el "Hombrecito Retorcido", y vive en lo más profundo de mí. Nació con 29 años y morirá con 29, y me dice que está en plenitud para escribir esta película y ofrecer a los espectadores un viaje salvaje y orgásmico. Eso me hace muy feliz", concluye.
Conocido por su trabajo en los 90 en películas como 'La caja de música', 'Sin escape (Ganar o morir)', 'Sliver (Acosada)', 'Showgirls', 'Jade' o la propia 'Instinto básico', Eszterhas cobrará 2 millones de dólares por escribir el guión, y otros 2 más si la película sale adelante, en lo que será su regreso al cine norteamericano casi 30 años después de '¡Arde Hollywood!'.
Desde entonces según IMDb sólo ha trabajado en 'Hijos de la gloria', película húngara de 2006, y en 'The Impact', película de antología británica de 2022.
El remake antiwoke de 'Instinto básico' estará producido por Nick Nesbitt y el mencionado Stuber, el que fuera presidente de Netflix Films entre 2017 y principios de 2024.
El ejecutivo llegó a un acuerdo con Amazon MGM Studios en julio de 2024 para hacerse cargo del relanzamiento de United Artists, la mítica productora fundada en 1919 por Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y David Wark Griffith que adquirió junto a MGM.