Carmen Maura es una... Teaser tráiler de 'Vieja loca'

En una noche de tormenta, Laura conduce por la autopista mientras mantiene una extraña conversación telefónica con su madre, Alicia. Inquieta por la reacción que ha tenido y sin poder localizar a la cuidadora, Laura pide ayuda a su exnovio Pedro para que cuide de Alicia esa noche. Cuando Pedro llega a la casa se enfrenta a una noche aterradora en la que Alicia le propone practicar un sádico juego...
DeAPlaneta presenta el primer tráiler y el primer cartel de 'Vieja loca', el debut en la dirección de Martín Mauregui que está protagonizado por Carmen Maura, Daniel Hendler y Olivia Nuss. Una fábula de terror y suspense escrita por el propio Mauregui que aborda cómo se transmite la violencia de una generación a otra.
'Vieja loca' es una producción de J.A. Bayona, Belén Atienza, Ramón Campos y Gabriela Carcova para Películas La Trini, Primo Content, Mr Field and Friends, Bambu Producciones y La Unión De Los Ríos que cuenta con la participación de Prime Video.
La película llegará a los cines españoles el próximo 10 de octubre de la mano de DeAPlaneta, previo paso por el Festival de Sitges un día antes.
Clic aquí para verlo en YouTube.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.

Juan Antonio Bayona y Belén Atienza producen la ópera prima del guionista y director Martín Mauregui. 'Vieja loca' es una coproducción hispano-argentina entre las productoras Primo Content, Peliculas La Trini, Mr Fields and friends, Bambu Producciones y La Unión De Los Ríos. Las ventas internacionales corren a cargo de Studiocanal.
Protagonizada por Carmen Maura junto con el actor uruguayo Daniel Hendler (El candidato, el abrazo partido), la película narra la pesadilla que sufre un hombre (Hendler) tras recibir la llamada desesperada de una exnovia para que cuide de su madre senil (Maura).
En palabras de Bayona 'Vieja loca' "es una película muy claustrofóbica, una fábula de terror y suspense que aborda cómo se transmite la violencia de una generación a otra'.
Por su parte, Belén Atienza destaca "Como productora ha resultado muy excitante acompañar a un talento tan original como el del director Martín Mauregui y haber podido trabajar por primera vez con una leyenda como Carmen Maura, que borda un papel tan fascinante como lleno de retos".
En el marco del Festival de cine de Cannes, donde JA Bayona presentó un avance de Vieja loca, la película que produce junto a Belén Atienza, Ramon Campos y Gabriela Carcova, se ha cerrado el acuerdo de distribución del filme en España por parte de DeAPlaneta. Así mismo, se ha anunciado el acuerdo de distribución de la película en Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda por parte de Shudder, la distribuidora especializada en cine de género.
Vieja loca es la ópera prima del guionista y director argentino Martín Mauregui, protagonizada por Carmen Maura junto con el actor argentino Daniel Hendler. La película narra la pesadilla que sufre un hombre (Hendler) tras recibir la llamada desesperada de una exnovia para que cuide de su madre senil (Maura).
Los acuerdos de distribución coinciden con la visita de JA Bayona al Festival de Cannes, donde recibió 'La llave de oro del Fantastic Pavilion' por su aportación al cine fantástico.
Tras triunfar mundialmente con La sociedad de la nieve, Bayona se ha volcado en su vertiente como productor. En una charla mantenida en el Fantastic Pavilion del Festival de Cannes con Ángel Sala, director del Festival de cinema Fantàstic de Sitges, Bayona ha comentado: "Cuando empecé mi carrera con El Orfanato, Guillermo del Toro la produjo con una condición: que apadrinara a otro director en el futuro. Me encantó el guion de Mauregui y es una oportunidad de volver al cine de género que me encanta", explica.
"Me acerqué al proyecto para echar una mano, pero acabé produciendo. Fue la primera película que se rodó en Argentina tras la victoria de Javier Milei y estamos muy contentos de haber podido hacer realidad esta película en un momento tan complicado para el cine del país" añade el cineasta español.
Vieja loca es una coproducción hispano-argentina entre las productoras Películas La Trini, Primo Content, Mr Field and Friends, Bambu Producciones y La Unión De Los Ríos, con la participación de Prime Video. Las ventas internacionales están a cargo de Studiocanal. DeAPlaneta estrenará la película próximamente en salas de cine españolas.
https://x.com/DeAPlaneta/status/1927305883567927667