Buscador

Twitter Facebook RSS

'Vieja loca' - Abuela, ¿has visto el Iniston?

Vía El Séptimo Arte por 24 de septiembre de 2025
Imagen destacada

El punto de partida de la ópera prima de Martín Mauregui puede recordar vagamente al de 'Heretic (Hereje)'. Muy vagamente. Una casa aislada en un día de tormenta, un anfitrión con aviesas intenciones, un oportuno e ingenuo visitante... lo que diferencia a 'Vieja loca' de la película de Scott Beck y Bryan Woods es que ni va a más, ni va más allá de su premisa: La de un pobre infeliz a merced de lo han adivinado, una "vieja loca".

Hugh Grant tenía un plan, Carmen Maura no. Beck y Woods tenían un plan, Mauregui tan sólo la idea. A su ópera prima, entre otras cosas, le falta sacar provecho de una premisa subdesarrollada. Como por ejemplo hacía Fede Álvarez con 'No respires', película que tenía el empuje, la garra y la mala leche retorcida que le falta a 'Vieja loca': Una versión tamizada para eliminar lo que pueda ser realmente retador o perturbador.  

Dicho de otra manera: 'Vieja loca' es una película más para el Cine Sénior de los martes que para la medianoche de los viernes. Una acomodada, estancada y contenida, quién sabe por qué o para qué, que no va a por todas, algo que le pasa factura en un clímax y una resolución bastante exiguos y deslucidos. Hasta entonces ciertamente es una idea intrigante... por más que nunca encuentre acomodo en lo que vendría a ser una película.

Una idea intrigante y prometedora, que aguanta durante más de una hora pero que al final ni la revienta, ni tan siquiera se anima a amenazar con hacerlo. Una idea intrigante y prometedora que a diferencia de otros títulos como 'Heretic (Hereje)', 'No respires' o 'Nadie te salvará' no se reinventa sobre la marcha, sino que se abandona a una inercia cuyo destino, por más que nunca pierda las formas, conduce a la indiferencia y el olvido.

 

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >