Buscador

Twitter Facebook RSS

Es oficial: Amazon distribuirá 'Coming 2 America', la esperada secuela de 'El príncipe de Zamunda'

Vía Amazon por 20 de noviembre de 2020
Imagen destacada

Amazon Studios ha adquirido los derechos de distribución mundiales de 'Coming 2 America' de manos de Paramount Pictures. La esperada secuela de la icónica 'El príncipe de Zamunda' se estrenará en Prime Video, en más de 240 países y territorios de todo el mundo, el 5 de marzo de 2021.

Ambientada en el exuberante y real país de Zamunda, el recién coronado Rey Akeem (Eddie Murphy) y su fiel confidente Semmi (Arsenio Hall) se embarcan en una nueva y divertidísima aventura que los lleva a recorrer el mundo: Desde su gran nación africana hasta el distrito de Queens, Nueva York, donde empezó todo.

En este secuela también volveremos a ver al Rey Jaffe Joffer (James Earl Jones), a la Reina Lisa (Shari Headley), a Cleo McDowell (John Amos) y a Maurice (Louie Anderson), así como al variopinto grupo de la barbería. Por su parte Wesley Snipes, Leslie Jones, Tracy Morgan, Jermaine Fowler, Bella Murphy, Rotimi, KiKi Layne, Nomzamo Mbatha y Teyana Taylor son los encargados de dar vida a los nuevos personajes.

"'El príncipe de Zamunda' fue un fenómeno cultural y es una de las comedias más queridas y celebradas de todos los tiempos", comenta Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. "Gracias al genio cómico de Eddie Murphy junto con los brillantes cineastas, escritores y el fabuloso reparto, no podríamos estar más emocionados de celebrar esta nueva aventura. Sabemos que el público de todo el mundo se enamorará de esta divertidísima película que seguramente se convertirá en una película atemporal".

"¿Qué podría ser mejor que un regreso a Zamunda? Estamos muy emocionados de que Amazon Studios lleve a Eddie Murphy y 'Coming 2 America' a una audiencia mundial donde puedan reírse de nuevo con los personajes que han amado durante 30 años, y conocer a otros nuevos que les encantarán en los años venideros", comenta por su parte el productor Kevin Misher.

'Coming 2 America' es una producción de Paramount Pictures, New Republic Pictures, Eddie Murphy Productions y Misher Films que está dirigida por Craig Brewer. Inspirada en los personajes creados hace más de 30 años por Eddie Murphy, el guión está escrito por Kenya Barris, Barry W. Blaustein y David Sheffield a partir de una historia concebida por los dos últimos junto a Justin Kanew.

Los productores de 'Coming 2 America' son Kevin Misher y el propio Eddie Murphy, con Brian Oliver, Bradley Fischer, Valerii An, Kenya Barris, Charisse Hewitt-Webster, Michele Imperato Stabile y Andy Berman como productores ejecutivos.

'El príncipe de Zamunda' se estrenó en cines en 1988 y se convirtió en un gran éxito de taquilla, alcanzando más de 288 millones de dólares en la taquilla mundial. Fue traducida a más de 25 idiomas en todo el mundo, siendo conocida en otros países como 'Un Prince à New York' en Francia, 'Der Prinz aus Zamunda' en Alemania, 'Un príncipe en Nueva York' en toda América Latina, o 'Il Principe Cerca Moglie' en Italia.

Más allá de su gran éxito financiero, esta celebrada comedia norteamericana fue un fenómeno cultural y social que conectó con las audiencias de todo el mundo, y que ha perdurado como un clásico a lo largo de los años y generación a generación.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios