Finaliza el rodaje de 'Dos días', una aventura en alta mar tierna y emocionante
Ha concluido el rodaje de 'Dos días', el primer largometraje de ficción de Gonzaga Manso, director, guionista, director de fotografía y fotógrafo con una amplia experiencia en el mundo de la publicidad y varios cortometrajes premiados internacionalmente.
'Dos días' es una aventura en alta mar que narra la historia de José Antonio, un médico madrileño de 89 años que está perdiendo la memoria. Desoyendo la prohibición familiar, convence a su amigo, el pescador jubilado Mindo, para salir a pescar. Juntos quedan a la deriva en el mar, lo que les obliga a lidiar con la vejez y el paso del tiempo, en una historia definida por el director como "tierna y emocionante".
El guión está inspirado en la propia familia del director, que encuentra en la película una manera de reflexionar sobre los conflictos que está viviendo su abuelo, con sus contradicciones, su humor, sus complicaciones... y su ternura.
El rodaje se ha llevado a cabo en gallego y castellano durante cuatro semanas en localizaciones de Galicia, principalmente en A Coruña y alrededores, y otras dos semanas en Tenerife.
Su reparto apuesta por una combinación de trayectoria y autenticidad. El papel de José Antonio es interpretado por el reconocido actor ganador del premio Goya Saturnino García, mientras que a su amigo Mindo le da vida un actor no profesional (y percebeiro jubilado): Jesús Outes, "Meiriño". El elenco se completa con Melania Cruz, Ledicia Sola, Aurora Maestre, Elena Seijo o Markel Martínez, entre otros.
'Dos días' es una producción de Películas Pendelton, compañía fundada en 1992 por Javier Fesser y Luis Manso, siendo la primera producción cinematográfica que no está dirigida por el propio Fesser.







