Buscador

Twitter Facebook RSS

Finaliza el rodaje de 'Els de Sau', la película sobre la mítica banda de rock catalana de los 90

Vía Filmax por 19 de octubre de 2025
Imagen destacada

ELS DE SAU, protagonizada por Guim Puig ('Les del hockey', 'Historias para no contar') como Carles Sabater, Pol Monen en el papel de Pep Sala (nominado al Goya al mejor actor revelación por 'Amar' y a los CEC por 'Els nens salvatges' y 'Tu hijo') y Guillermo Lasheras ('Les del hockey', 'A través de mi ventana') como Joan Capdevila, se ha rodado durante 5 semanas en diferentes localidades de Cataluña y Andorra donde el grupo vivó algunos de los momentos más emblemáticos de su historia, y los llevó a ser la banda de rock en catalán más reconocida de los años 90.

Sinopsis: Cataluña, años 80. Tres jóvenes están a punto de formar uno de los grupos de rock más transcendentales de la música catalana. Los caminos artísticos de Carles Sabater, Pep Sala y Joan Capdevila se entrecruzan para dar lugar a SAU, la mítica banda, creadora del himno ‘BOIG PER TU’. Los sueños de todos ellos se tambalean con la precariedad económica y las constantes decepciones, pero la pasión por la música y la amistad que los une los fortalecerá para alcanzar el éxito tan deseado.

Sau fue la banda de más éxito de los años 90 en Cataluña y uno de los grupos pioneros del rock catalán, consiguiendo un triunfo incuestionable con la venta de álbumes y una gran repercusión internacional. Desde su primer concierto, hace más de treinta años, el grupo continúa teniendo un público fiel. El considerado himno BOIG PER TU, versionada más de 80 veces en varios idiomas, es ejemplo de su éxito.

La trayectoria de Sau duró doce años antes de ser interrumpida de manera súbita por la muerte de Carles Sabater en el año 1999, después de un concierto en Vilafranca del Penedès. Momentos como el concierto del Palau Sant Jordi o el de “la Monumental” de Barcelona, en el año 1992, donde colaboró Luz Casal, que incluyó en un disco suyo la versión en castellano de BOIG PER TU, se reviven en la película, que cuenta con el apoyo de Pep Sala.

La inesperada desaparición de Carles Sabater, con sólo 36 años, conmocionó Cataluña, convirtiéndolo en un mito. Cuando él murió, también lo hizo Sau.

< Anterior
Siguiente >