Buscador

Twitter Facebook RSS

Guy Ritchie será el encargado dirigir al nuevo 'Sherlock Holmes'

Vía Variety por 04 de junio de 2008
Como ya anunciamos hace escasos meses la “Warner Bros. Pictures” junto con el productor Lionel Wigram adaptarán por enésima vez a la pantalla grande el cómic del propio Wigram sobre uno de los detectives más famosos de la historia, 'Sherlock Holmes'. Para ello, y aunque en principio trascendió que Neil Marshall (The Descent) sería el director, finalmente no será así y el encargado de ponerse detrás de las cámaras será Guy Ritchie, el mismo de Cerdos y diamantes' y 'Lock & Stock'. El guión adaptado será obra de Michael Johnson, y aunque la historia exacta de la película se mantiene en secreto, si ha trascendido que la idea es crear una visión moderna de las historias del famoso detective y su fiel compañero Watson, al estilo que Christopher Nolan hizo con 'Batman Begins', donde se quitará la flema inglesa para transformarlo en un investigador más aventurero, donde incluso tendrá habilidades como boxeador y espadachín a medida que resuelve nuevos crímenes.

Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Es el protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano. Fue creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, y han sido infinidad de largometrajes los que han sido basados en el personaje. Esta nueva cinta llegará a la gran pantalla en 2010; antes Ritchie -que recordemos está casado con Madonna- estrenará 'RocknRolla', cinta protagonizada por Gerard Butler.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2009, 09:39:58 pm
    Por cierto, lo del movimiento lo tiene algun cine de España o solo es en el cine ese de Canada??

    Como ya comento en el artículo, en los cines del centro comercial Isla Azul aquí en Madrid tienen un sistema de butacas vibratorias, las cuales vibran en función de la banda de sonido de la película. Personalmente no he asistido a ninguna proyección, pero una compañera que además es quién me comentó lo de este sistema, dice que resulta muy relajante, nada molesto y que le añade un punto a la proyección (de hecho, ella siempre suele ir a ese cine). Desconozco si en algun cine más existe algo similar aquí en España, aunque parto de la base de que sí uno inaugurado en 2008 ya poseía un sistema de este estilo por lógica no será el único. De todas formas, el sistema comentado en la noticia (D-Box Motion Code) es algo distinto al que está instalado en el citado Yelmo Cines Isla Azul.

    Y como aclaración, si no lo miré mal el sistema es canadiense, pero los cines que lo poseen son en su mayoría norteamericanos.  :guiñar
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Schillinger
    Schillinger 11 de Diciembre de 2009, 12:05:16 pm
    Click en la imagen para ver el resto...

  • Avatar de elbombardero
    elbombardero 12 de Diciembre de 2009, 11:10:02 am
    Esta si que me da ganas de gastarme dinero en el cine  :si
  • Avatar de Schillinger
    Schillinger 04 de Enero de 2010, 12:16:14 pm

Noticias relacionadas