Buscador

Twitter Facebook RSS

Habrá biopic de Ruth Handler, la creadora de la Barbie

Vía Variety por 19 de septiembre de 2019
Ruth Handler

Vía Variety informan que la actriz Rita Wilson ('Gloria Bell') producirá una película biográfica titulada 'Dream Doll', una historia centrada en la vida de la creadora de las muñecas Barbie y fundadora de Mattel, Ruth Handler, quien falleció en 2002 a la edad de 85 años. Wilson está desarrollando el proyecto junto con Bron Studios y Rare Bird Films.

Según declaraciones de Wilson: "Todos conocen a la icónica Barbie, que, después de más de 60 años, sigue siendo una de las muñecas más exitosas a nivel mundial. Pero pocos conocen la historia de la mujer inspiradora, innovadora y apasionada que desafió las posibilidades de crearla. La historia de Ruth Handler sorprende, fortalece y, a veces, enfurece. Qué honor es ser parte del equipo que traerá la autobiografía de Ruth a la pantalla. Estoy muy agradecida con las familias Handler y Segal por confiarnos la vida de esta increíble mujer".

La película se basará en las memorias de 1995 tituladas 'Dream Doll: The Ruth Handler Story'. Dichas memorias se centran en la vida de esta increíble empresaria estadounidense responsable de la creación de la icónica muñeca. Para crear la Barbie, Handler se inspiró en su hija preadolescente Barbara, quien jugaba con muñecas de papel fingiendo que eran adultas. La Barbie fue lanzada por primera vez el 9 de marzo de 1959.

Por su parte, la hija de Handler, Barbara, y su nieta Cheryl Segal dijeron en un comunicado conjunto: "Hemos elegido trabajar con Rita Wilson, Cristan Crocker, Andrea Nevins y Bron Studios para dar vida a la historia de Ruth. Trabajar con ellos en este proyecto parecía encajar perfectamente porque sentimos que reconocen cuán inspiradora y empoderadora fue Ruth".

La historia será adaptada por la nominada al Óscar Melisa Wallack ('Dallas Buyers Club'), con Aaron L. Gilbert de Bron Studios, Cristan Crocker de Rare Bird Films y Andrea Nevins como productores. Anjay Nagpal y Steven Thibault de Bron Studios serán los productores ejecutivos, mientras que Solome Williams y Jordan Moldo supervisarán el proyecto.

Recordemos que Warner Bros. Pictures y Mattel están desarrollando actualmente una película de acción en vivo de 'Barbie'. La película será protagonizada por Margot Robbie, si bien en estos momentos y tras los continuos retrasos en su producción no sabemos en qué estado se encuentra el proyecto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas