Buscador

Twitter Facebook RSS

Una muñeca rusa de historias y géneros: Tráiler de 'Ventajas de viajar en tren'

Vía Filmax por 19 de septiembre de 2019
Imagen destacada

¿Le apetece que le cuente mi vida?

Filmax ha lanzado el segundo y definitivo tráiler de 'Ventajas de viajar en tren', película que llegará a los cines españoles el próximo 8 de noviembre previo paso por la Sección Oficial del Festival de Sitges un mes antes.

Un tráiler tan provocador, estimulante, perturbador, original y lúdico como la propia ópera prima de Aritz Moreno que protagonizan nada más y nada menos que Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Stéphanie Magnin y la colaboración especial de Javier Botet, Gilbert Melki, Ramón Barea y Alberto San Juan.

Esta "muñeca rusa de historias y géneros", de una personalísima estética, no deja indiferente a nadie. Tras el hilo conductor de un "thriller conspiranoico" se esconden una comedia negra, un drama e incluso una peculiar historia de amor, que van desarrollando un caleidoscopio hipnótico.

Y es que "la verosimilitud está sobrevalorada".

Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Le cuenta entonces la historia de un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación que son, en definitiva, algunas de las ventajas de viajar en tren.

Javier Gullón ('Invasor', 'Enemy', 'La cueva') ha sido el encargado de adaptar la obra homónima de Antonio Orejudo, un fenómeno editorial que ya ha pasado a formar parte del género de novela de culto.

Para su director la película "supone un sueño hecho realidad. No solo por el debut en sí, sino por hacerlo de esta manera, adaptando una de mis novelas favoritas. Es una absoluta locura de película, con un guion tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de "quién da más". Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico y ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna".

Actores de primerísimo nivel en papeles poco habituales para ellos, que fueron los primeros sorprendidos no solo por el guion, sino también por la forma de abordar el rodaje y la posibilidad de dar vida a esos desconcertantes personajes en divertidas y laberínticas historias.

'Ventajas de viajar en tren' está producida por Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon. La dirección de fotografía es de Javi Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje de Karmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

Se trata de una producción de Morena Films y Señor y Señora, co producida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), la participación de EITB, RTVE y Movistar+, la financiación del Gobierno de España (ICAA) y el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC.

Está distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios