Buscador

Twitter Facebook RSS

Hitler, drogas y el III Reich: Paul Scheuring escribirá la adaptación de 'El gran delirio' de Norman Ohler

Vía Deadline por 08 de agosto de 2018
Imagen destacada

Paul Scheuring, conocido particularmente por ser el creador de 'Prison Break', se encargará de escribir la adaptación de 'Blitzed', novela de no ficción escrita por Norman Ohler que en España conocemos bajo el título de 'El gran delirio' y que estará producida por Paramount Pictures y Appian Way, la compañía propiedad de Leonardo DiCaprio.

El resultado de cinco años de investigación en archivos alemanes y estadounidenses.

Este es un libro fundamental para conocer mejor a Hitler, por un lado; pero también para entender los éxitos militares del nazismo. Como ha dicho el gran historiador Hans Mommsen: "Norman Ohler se ocupa de una dimensión hasta ahora insuficientemente conocida del régimen nazi: la importancia del uso creciente de drogas en la sociedad nacionalsocialista".

Basándose en fuentes hasta ahora no utilizadas, Ohler no sólo profundiza en la drogadicción de Adolf Hitler, a quien su médico personal mantenía activo dándole hasta 74 estimulantes distintos, sino en la difusión del uso de metanfetamina entre la población alemana, y nos descubre que se administraron millones de dosis a las tropas que habían de resistir los tremendos esfuerzos que requería la realización de las campañas de la blitzkrieg.


El gran delirio

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad