Buscador

Twitter Facebook RSS

Ingrid García-Jonsson protagonizará 'Ana de día', ópera prima de Andrea Jaurrieta

Vía Pomme Hurlante Films por 18 de mayo de 2016
Ana de día

Después de tres años tratando de sacar adelante el proyecto, 'Ana de día' ya se encuentra en pre-producción con vistas a comenzar su rodaje el próximo mes de julio. Ópera prima de la directora navarra Andrea Jaurrieta, autora de varios cortometrajes como 'Los años dirán' o 'Algunas aves vuelan solas', se trata de una película arriesgada, alternativa, cuyo argumento gira en torno a una joven en busca de su propia identidad.

La película, que estará protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Àlex Brendemühl, Mona Martínez, Irene Ruíz y Charo López, ha recibido 3 becas internacionales de desarrollo por su guión, fue seleccionada en el festival "Small is biútiful" de París y cuenta con una ayuda a la producción del Gobierno de Navarra.

No obstante, dadas las dificultades para conseguir completar la financiación sobre proyecto por parte de las televisiones, y de la misma manera que hicieron otras óperas primas anteriores, se ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de Verkami para poder afrontar de la mejor manera posible el rodaje de la película.

Además, la campaña de crowdfunding viene apoyada por el lanzamiento de varios videos-tutoriales en YouTube mediante los que se quiere concienciar sobre lo que cuesta hacer una película. Unos vídeos necesarios para cambiar la imagen que se tiene de la industria en España, y se empiece a valorar el trabajo y las dificultades que se encuentran quienes tratan de salir adelante en el mundo del cine.


¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti ha ocupado tu lugar?

Si todas tus obligaciones, todos tus deberes, están cubiertos por esa otra persona, ¿tratarías de luchar por tu identidad perdida o por lo contrario intentarías buscar tu propia esencia ajena a todo lo que suponía tu vida ‘normal’? Y en ese caso, ¿te llevaría esta decisión a encontrar la felicidad?

Un día, Ana, una joven modélica a punto de terminar su doctorado en derecho, descubre que alguien ha ocupado su lugar: una doble idéntica a ella cuya presencia a nadie parece extrañar. Lejos de intentar recuperar su identidad perdida, Ana prefiere investigar en sus propios límites ante este nuevo anonimato, tratando de encontrar el sentido a su existencia, buscando su propia libertad. Sin embargo, poco a poco descubrirá que la libertad ansiada no siempre conlleva la felicidad...


"Quiero contar una historia que haga al espectador evadirse de su propia vida y soñar con la posibilidad de que algo así le pudiera ocurrir. Para eso escribo las historias, para eso existe el cine". Andrea Jaurrieta, guionista y directora.


Partiendo de un supuesto totalmente surrealista, 'Ana de día' pretende ofrecer una historia que lleve a la reflexión sobre la educación, los límites y las represiones que nos auto-imponemos y los que vienen directamente impuestos por la sociedad en que vivimos, a través de la mirada de una mujer. Todo ello contextualizado en la realidad actual de España y en sus márgenes sociales más desconocidos. Una realidad ciertamente deprimente que quedará como sutil telón de fondo de la historia, convirtiendo la huida personal de Ana en una especie de huida simbólica de la situación que nos rodea.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Agosto de 2018, 02:14:44 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Noviembre de 2018, 01:10:05 pm
    .

Noticias relacionadas