Buscador

Twitter Facebook RSS

James Cameron asegura que si Avatar 2 y 3 fracasan, no habrá Avatar 4 y 5

Vía Vanity Fair por 28 de noviembre de 2017
Imagen destacada

El realizador James Cameron habló sobre el futuro de las secuelas de Avatar a Vanity Fair, asegurando que si la segunda y la tercera no son el éxito esperado, entonces no seguirán adelante con la cuarta y la quinta.

"Afrontémoslo, si Avatar 2 y 3 no hacen el dinero necesario, no va a haber Avatar 4 y 5. Son historias en sí mismas", comenta Cameron. "A través de las cinco películas se construye un tipo de meta-narrativa más grande, pero son películas propiamente dichas a diferencia de, digamos, la trilogía de El Señor de los Anillos, donde te quedabas en plan: "Oh, mierda, está bien, bueno, supongo que será mejor que vuelva el próximo año". Aunque en ese caso funcionó y todos lo hicieron".

20th Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron anteriormente las fechas de lanzamiento para las cuatro secuelas del film, las cuales contarán con un presupuesto combinado de más de 1.000 millones de dólares. La primera y segunda secuela, 'Avatar 2' y 'Avatar 3' comenzaron su rodaje el pasado 25 de septiembre con vistas a un estrenos que llegarán el 18 de diciembre de 2020 y el 17 de diciembre de 2021, respectivamente. Después, si todo va bien, la cuarta se estrenaría el 20 de diciembre de 2024 y la quinta y última (al menos de momento) el 19 de diciembre de 2025.

Sam Worthington, Zoe Saldana, Joel David Moore, Sigourney Weaver y Stephen Lang regresarán para las secuelas mientras que Cliff Curtis, Oona Chaplin y Kate Winslet interpretarán nuevos personajes. James Cameron dirigirá todas las secuelas y será productor junto a Jon Landau a través de Lightstorm Entertainment. Respecto a los guiones, serán obra de Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.

Recordemos que la primera película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos con 2.700 millones de dólares.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas