Buscador

Twitter Facebook RSS

Joe Johnston negocia regresar para la nueva secuela de 'Cariño, he encogido a los niños'

Vía Variety por 06 de diciembre de 2019
Imagen destacada

Tal y como informa Variety, el realizador Joe Johnston se encuentra en conversaciones para dirigir una nueva secuela del clásico de ciencia-ficción de 1989, 'Cariño, he encogido a los niños' (Honey, I Shrunk the Kids). La película contará con un guion de Todd Rosenberg y será protagonizada por Josh Gad ('La Bella y la Bestia') como Nick Szalinski, el hijo de Wayne Szalinski (Rick Moranis en la cinta original).

La primera película supuso el debut como director para Johnston, quien después dirigiría otros éxitos como 'Jumanji' (1995) o 'Jurassic Park III (Parque jurásico III)' (2001). Además, sus créditos incluyen películas como 'October Sky (Cielo de octubre)' (1999), 'Océanos de fuego' (2004), 'El hombre lobo' (2010), 'Capitán América: El primer vengador' (2011) o su último trabajo en 2018, 'El Cascanueces y los cuatro reinos'.

La nueva película se desarrollará tres décadas después de la original y se centrará en Nick Szalinski (Gad), el hijo de Wayne. Ni que decir tiene que Nick repetirá los errores del pasado de su padre y accidentalmente encogerá a sus hijos, debiendo encontrar una manera de arreglar el desaguisado.

Dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Rick Moranis como el científico e inventor Wayne Szalinski, la película original se centra en un tipo que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica "jungla" para ellos.

La película fue un auténtico éxito tanto de público como de crítica, manteniendo el récord como la película de acción real más taquillera de Disney durante cinco años con 222 millones de dólares recaudados. Años después llegarían una secuela, 'Cariño, he agrandado al niño', y una tercera entrega directa a vídeo titulada 'Cariño, nos hemos encogido', aunque éstas estuvieron muy lejos del éxito de su predecesora.

Si bien Disney ha iniciado el desarrollo de una serie de remakes y secuelas en acción real para su nuevo servicio de streaming, en esta ocasión la película tendrá su estreno en cines. El estudio coqueteó con la idea de lanzar la película a través de Disney+, pero el borrador de Rosenberg ha despertado el entusiasmo de los ejecutivos, que habrían decidido estrenar la película en cines.

Respecto a Gad, entre sus futuros proyectos está 'Artemis Fowl', adaptación del primer libro de la serie superventas de Eoin Colfer del mismo nombre que dirige Kenneth Branagh y que llegará a los cines el 29 de mayo de 2020.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas