Buscador

Twitter Facebook RSS

John Madden dirigirá a Colin Firth en 'Operation Mincemeat', el episodio que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial

Vía Variety por 07 de mayo de 2019
Imagen destacada

Según informa Variety, el director de 'El exótico hotel Marigold', John Madden se hará cargo de una nueva historia sobre la Segunda Guerra Mundial titulada 'Operation Mincemeat' (Operación Carne Picada). La película contará con el protagonismo de Colin Firth, a quien recientemente vimos junto a Rachel Weisz en 'Un océano entre nosotros'.

El 30 de abril de 1943 un pescador de Punta Umbría encontró flotando en el mar el cadáver de un oficial británico, el comandante William Martin, con un maletín encadenado a su cuerpo. Antes de devolverlo a los británicos, las autoridades españolas transcribieron los papeles que contenía el maletín, incluyendo los planes para un desembarco en Grecia, y los hicieron llegar al gobierno alemán, que se preparó para organizar su defensa. Pero donde los aliados desembarcaron, tres meses después, fue en Sicilia. William Martin no había existido nunca y los papeles de su maletín estaban destinados a engañar a los alemanes.

El gobierno británico no permitió nunca contar la auténtica historia de esta operación, por temor a la reacción española; pero Ben MacIntyre, el autor de 'Zigzag', accedió a los documentos originales y contó por fin toda la verdad acerca de una de las historias de espías más fascinantes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la evidencia de la complicidad de los militares españoles con los nazis. La idea provino de dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, quienes utilizaron esa estrategia de desinformación.

Michelle Ashford escribirá el guion basado en el libro de Ben Macintyre, en una película que será producida por Charles S. Cohen, Iain Canning, Emile Sherman y Kris Thykier.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas