Buscador

Twitter Facebook RSS

John Williams compondrá las bandas sonoras de 'Indiana Jones 5' y 'Star Wars: Episodio VIII'

Vía Variety por 10 de junio de 2016
John Williams

Ha sido el propio John Williams quién, durante un homenaje a su persona organizado por el American Film Institute, ha puesto fin a las especulaciones y ha confirmado que, salvo algún grave imprevisto, volverá a ser el encargado de componer la banda sonora de 'Star Wars: Episodio VIII', octava entrega de la franquicia actualmente en producción.

El compositor, en unas declaraciones recogidas por Variety, ha dicho que "si puedo hacerlo, sin duda lo haré", puntualizando con humor que "le comenté a Kathy Kennedy que estoy feliz de hacerlo, aunque la verdadera razón es que no quiero que nadie más escriba música para Daisy Ridley".

Williams, de 84 años de edad, previamente había comentado cosas como que "no estoy seguro de querer hacer la siguiente, pero si lo estoy de que no quiero que lo haga otro". Este tipo de declaraciones, unido a la circunstancia de que Alexandre Desplat compondrá la banda sonora de 'Rogue One. Una historia de Star Wars', siendo esta la primera película de 'La guerra de las galaxias' que no contará con Williams como responsable de su partitura, habían puesto en duda su continuidad.

Por su parte y durante el mismo evento Steven Spielberg confirmó a su vez que, tal y como sucedió con las cuatro entregas anteriores, Williams también será el encargado de componer la banda sonora de 'Indiana Jones 5', algo por demás esperado habida cuenta que, salvo la de 'El puente de los espías', el compositor ha trabajado con el realizador en todos sus filmes desde hace más de 40 años (incluido 'Mi amigo el gigante').

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas